ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Río de Janeiro acoge la mayor feria de armamento de América Latina

  • Río de Janeiro, 13 abr (EFE).- Río de Janeiro se convertirá entre mañana y el próximo viernes en la capital latinoamericana del sector de armamento militar con la celebración de la séptima edición de la feria "Latin America Aero & Defence" (LAED).

Río de Janeiro acoge la mayor feria de armamento de América Latina

Río de Janeiro acoge la mayor feria de armamento de América Latina

Río de Janeiro, 13 abr (EFE).- Río de Janeiro se convertirá entre mañana y el próximo viernes en la capital latinoamericana del sector de armamento militar con la celebración de la séptima edición de la feria "Latin America Aero & Defence" (LAED).

El certamen, que pretende convertirse en un espacio de debate sobre el área de defensa en los países de la región, reunirá a los principales fabricantes del mundo de armamento, blindajes y vehículos de combate y auxiliares.

Entre los 300 expositores, procedentes de 30 países, destacan el fabricante de aviones estadounidense Boeing, el brasileño Embraer, el consorcio europeo EADS y el ruso Helicopters.

Estarán presentes los principales desarrolladores de tecnología puntera en equipamientos, sistemas de comunicación y dispositivos de protección, además de simuladores y todo tipo de vehículos militares.

La feria contará con la destacada participación de altos mandos del Ejército brasileño, del ministro de Defensa, Nelson Jobim, y del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, que participará mañana, día de la inauguración.

En total se esperan más de 1.600 participantes profesionales, entre los que se encuentran las delegaciones oficiales de 50 países, invitados por el Ministerio de Defensa brasileño.

"La LAED quiere proporcionar al expositor un lugar ideal para hacer contactos y negocios. El programa de delegaciones oficiales gana destaque al traer ministros de Defensa, comandantes de fuerzas armadas y oficiales graduados de todos los continentes", explicó el organizador, Sergio Jardim, citado en un comunicado.

De forma paralela a la feria, se desarrollarán varios seminarios en los que se abordarán cuestiones como financiación del área de defensa, desarrollo de proyectos y tecnologías de defensas aplicadas.

Esta feria, de carácter bianual, ha crecido de manera exponencial desde su primera edición, en 1997, cuando contó con tan solo seis delegaciones, hasta las 50 de este año.

En Brasil el sector de la defensa acaba de ganar un impulso decisivo, desde que el pasado diciembre el Ejecutivo de Lula lanzó un ambicioso plan para modernizar las Fuerzas Armadas, impulsar la industria bélica nacional y reorganizar los ejércitos con objeto de garantizar la protección de áreas estratégicas como la Amazonía.