Costaleros y nazarenos de otros países protagonizarán mañana el programa de CSTV 'Andalucía sin fronteras'

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

El programa de Canal Sur Televisión 'Andalucía sin Fronteras' mostrará en su edición de mañana a unos cofrades muy singulares, un costalero iraní de origen armenio y dos nazarenos, uno mexicano y otro español de origen haitiano.

En un comunicado, el ente público informo de que en el programa, que se emite a las 1.15 horas, también se hablará de otras celebraciones de Pascua, como la capirotada mexicana, a través de una familia de este país afincada en Andalucía.

Asimismo, el espacio se hará eco de la reciente celebración de unas jornadas de la Consejería de Gobernación sobre la población china en Andalucía. Además, dentro de la sección 'Nuevos andaluces', el protagonista será Abdeljabar Driouach, un joven que con sólo 11 años decidió abandonar su vida en una pequeña aldea a 40 kilómetros de Marrakech y emprender su propia aventura. Todas sus vivencias están plasmadas en el libro 'Me llamo Abdul y un día soñé que', con el que ha conseguido el primer premio del Concurso Caja Rural de Relatos Escolares.

Por último, en el apartado 'Cruce de miradas', la finlandesa Johanna Kumpumäki y la andaluza María Ángeles García ofrecerán su visión sobre la Semana Santa y sus costumbres.