El Gobierno de Obama espera tener una buena relación con España

  • Miami (EE.UU.), 20 feb (EFE).- El consejero de Seguridad Nacional de EE.UU., James Jones, dijo hoy al Rey de España que el Gobierno de Barack Obama "hace votos para tener una buena relación con España" y encarar juntos un mundo muy turbulento no sólo por la situación económica, sino por otras cuestiones como la seguridad.

El Gobierno de Obama espera tener una buena relación con España

El Gobierno de Obama espera tener una buena relación con España

Miami (EE.UU.), 20 feb (EFE).- El consejero de Seguridad Nacional de EE.UU., James Jones, dijo hoy al Rey de España que el Gobierno de Barack Obama "hace votos para tener una buena relación con España" y encarar juntos un mundo muy turbulento no sólo por la situación económica, sino por otras cuestiones como la seguridad.

Jones, general retirado de la Infantería de Marina, acudió hoy en representación de Obama al encuentro empresarial sobre energías renovables que presidía el Rey Juan Carlos en Miami.

El nuevo presidente estadounidense telefoneó el sábado pasado al Rey de España para pedirle excusas por no poder estar hoy en Miami durante la primera visita que hace el monarca español a este país desde que Obama llegó a la Casa Blanca, el pasado día 20 de enero.

Previamente, el Rey recibió a Jones en el hotel en el que se hospeda en Miami y después mantuvo con él un desayuno al que se sumaron el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y el jefe de la Casa del Rey, Alberto Aza.

Poco después y durante la inauguración del seminario de energías renovables, Jones expresó la posición del Gobierno estadounidense sobre España, del que dijo que "desea que se renueven los lazos de amistad en todos los niveles" y que se encare el futuro como si se tratase de una gran familia.

El consejero de Seguridad Nacional estadounidense destacó el gran peso que España tiene en la OTAN y en la Unión Europea y que muchas veces es el bastión y sirve de asesoramiento a nivel mundial.

Por su parte, el Rey Juan Carlos, que con sus palabras puso fin a la inauguración del seminario, pidió a Jones que trasladase a Obama el "más cariñoso saludo" reiterándole sus mayores deseos de éxito y la firme voluntad de España de fortalecer las relaciones bilaterales.