Joseph Biden viaja a Costa Rica tras asistir a una misa en Santiago

  • Santiago de Chile, 29 mar (EFE).- El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, viajó hoy a Costa Rica, tras una visita a Chile en la que participó en la Cumbre de Líderes Progresistas celebrada en Viña del Mar y cumplió una visita oficial, en la que se reunió con la presidenta Michelle Bacheñet.

Joseph Biden viaja a Costa Rica tras asistir a una misa en Santiago

Joseph Biden viaja a Costa Rica tras asistir a una misa en Santiago

Santiago de Chile, 29 mar (EFE).- El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, viajó hoy a Costa Rica, tras una visita a Chile en la que participó en la Cumbre de Líderes Progresistas celebrada en Viña del Mar y cumplió una visita oficial, en la que se reunió con la presidenta Michelle Bacheñet.

En Costa Rica, según fuentes oficiales, Biden suscribirá un acuerdo de cooperación con el presidente Óscar Arias y este lunes asistirá a la cumbre de presidentes de América Central.

Antes de abordar su avión, Bided, acompañado de su esposa Jill, asistió a una misa celebrada en inglés en la capilla del colegio Saint George, de Santiago, en la que también estuvo el embajador de Estados Unidos en Chile, Paul Simmons.

Tras la misa, Biden compartió y se fotografió con algunos niños presentes, a los que regaló jugos de frutas.

En el aeropuerto, antes de abordar su avión, el político estadounidense también compartió con su comitiva una sesión de fotografías.

En la cumbre progresista y en su visita oficial a Chile, Biden definió la actual crisis internacional como una oportunidad para una nueva política y aseguró que con el Gobierno que encabeza Barack Obama, "se acabó" la época en que Estados Unidos hablaba de forma unilateral.

Durante su estancia, Biden mantuvo reuniones bilaterales con los presidentes de Brasil, Lula da Silva; Argentina, Cristina Fernández; Uruguay, Tabaré Vázquez y de Chile, Michelle Bachelet.