La esposa del vicepresidente Biden participa en una clase de inglés en Costa Rica

  • San José, 30 mar (EFE).- La esposa del vicepresidente de los Estados Unidos, Jill Biden, visitó hoy una escuela de San José de Costa Rica, donde participó en una clase de inglés, materia que enseña en su país de origen.

San José, 30 mar (EFE).- La esposa del vicepresidente de los Estados Unidos, Jill Biden, visitó hoy una escuela de San José de Costa Rica, donde participó en una clase de inglés, materia que enseña en su país de origen.

La agregada de Cultura de la Embajada de Estados Unidos en San José, Nancy Szalwinsky, dijo a Efe que Jill Biden, profesora de inglés en el Northern Virginia Community College, asistió a una clase de tercer curso del Colegio la Ciudadela de Pavas, con niños de nueve años.

La esposa de Joseph Biden dijo sentirse "como en casa" en el centro educativo y pidió a los niños que "estudiasen mucho para conseguir sus objetivos", añadió Szalwinsky.

Los niños del colegio interpretaron canciones y bailes típicos costarricenses para Biden y su comitiva.

Jill Biden llegó este domingo a San José en compañía de su esposo, que hoy se reunió en esta capital con los presidentes de Costa Rica, Óscar Arias; de Panamá, Martín Torrijos; de Guatemala, Álvaro Colom; de El Salvador, Elías Antonio Saca, y el primer ministro de Belice, Dean Barrow.

En el encuentro también participaron el vicecanciller de Nicaragua, Manuel Coronel, el vicepresidente hondureño, Arístides Mejía y el presidente electo de El Salvador, Mauricio Funnes.

El objetivo de esta reunión entre "amigos", según palabras de Biden, fue acercar posturas para la V Cumbre de las Américas, que se celebra a mediados de abril en Trinidad y Tobago.