Mayor Oreja advierte de que superar la crisis requerirá "medidas dolorosas"

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El candidato del Partido Popular a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, reconoció hoy que "es posible" superar la crisis económica, pero advirtió de que para hacerlo será necesario hacer "esfuerzos, sacrificios y renuncias", además de tomar "medidas dolorosas".

"Superar la crisis es posible, pero requerirá esfuerzos y sacrificios, la adopción de medidas dolorosas y renuncias --argumentó Mayor Oreja en una conferencia pronunciada en la Fundación Rafael del Pino--. Pero lo primero que se requiere es confianza". A su juicio, se debe tener confianza en "uno mismo y el valor de nuestro esfuerzo", pero también en "quienes han de regir nuestro destino como comunidad".

El que será cabeza de lista de los 'populares' al Parlamento Europeo sostuvo que para superar la actual coyuntura económica es necesario además "regenerar" el concepto de España para "volver a creer en la fortaleza del concepto de nación frente a la concepción residual del Estado del actual Gobierno".

"Un Estado, una nación, no puede ser un mercadillo de intereses regionales. Es la suma y no la resta lo que hace fuerte a una nación", insistió el eurodiputado en una conferencia titulada 'España y Europa, más allá de la crisis'.

A su juicio, a esta idea deberá unirse una Unión Europea "real". "Necesitamos cada vez más una Unión Europea real, unos aliados fieles que puedan confiar en nosotros, una presencia por derecho propio en los foros internacionales de toma de decisiones, un sentido de cooperación y solidaridad internacional más allá del efectismo propagandístico o de caprichos veleidosos", argumentó Mayor Oreja.

"REGENERAR LOS VALORES"

En este contexto, apostó también por regenerar los valores "que otros pretenden destruir", lo que, según sostuvo, permitirá superar la adversidad actual y el retroceso "al que nos han conducido la exaltación, la exageración, el relativismo y la manipulación de quienes se creen y actúan como una aplastante mayoría tan sólo porque hacen más ruido que nosotros".

"Para lograrlo necesitamos despertar la conciencia, el compromiso, la voluntad de esa mayoría, lo que es responsabilidad de todos y, en especial, de quienes desarrollamos una actividad pública y política", concluyó el dirigente 'popular'.