Obama, un héroe mayor que Jesucristo entre los estadounidenses

  • Washington, 20 feb (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, es un héroe más admirado entre los estadounidenses que Jesucristo, según una encuesta dada a conocer hoy.

Obama, un héroe mayor que Jesucristo entre los estadounidenses

Obama, un héroe mayor que Jesucristo entre los estadounidenses

Washington, 20 feb (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, es un héroe más admirado entre los estadounidenses que Jesucristo, según una encuesta dada a conocer hoy.

La encuesta, elaborada por HarrisInteractive a lo largo de enero entre 2.634 adultos, indica que a la hora de enumerar sus héroes, los estadounidenses mencionan en primer lugar a Obama. En segundo lugar figura Jesucristo y en tercero, el defensor de los derechos civiles Martin Luther King.

Entre los diez personajes más mencionados figuran también los ex presidentes Ronald Reagan, George W. Bush, Abraham Lincoln y John F Kennedy, la madre Teresa de Calcuta, el senador republicano John McCain y el piloto Chelsey Sullenberger, que salvó la vida a sus pasajeros al aterrizar sobre el río Hudson en Nueva York cuando a su avión le fallaron los motores.

La actual secretaria de Estado, Hillary Clinton, figura en el número doce de la lista, por encima de su esposo, el ex presidente Bill Clinton, quien se encuentra en el número 16.

La lista comenzó a elaborarse en 2001 y entonces Jesucristo era el héroe más admirado, seguido de King. En tercer lugar figuraba el entonces secretario de Estado Colin Powell, que ahora ha descendido al número 16.

En la encuesta actual, los consultados también fueron preguntados sobre personajes que antaño consideraron héroes pero que han dejado de serlo. Entre ellos, los más mencionados fueron, por este orden, Colin Powell, George W. Bush y John McCain.

Una segunda encuesta, que divulgó hoy la cadena de televisión CNN, indica que al mes de llegar a la Casa Blanca, dos de cada tres estadounidenses aprueban la gestión de Barack Obama y seis de cada diez apoyan el plan de estímulo económico que el presidente promulgó esta semana.

La cifra de apoyo a Obama, el 67 por ciento, representa un descenso respecto a principios de mes, cuando la misma encuesta encontró que el presidente contaba con un respaldo del 76 por ciento.

La caída de nueve puntos, sin embargo, se localiza sobre todo entre los republicanos, matiza CNN, que considera que ello apunta a que "ha finalizado la luna de miel" entre el presidente y este grupo.

Entre los demócratas, el índice de aprobación del presidente ha caído del 96 por ciento al 92 por ciento, mientras que entre los republicanos el descenso es del 50 por ciento a principios de mes al 31 por ciento actual.

La aprobación presidencial entre los votantes que se declaran independientes es del 61 por ciento, 6 puntos porcentuales menos que a principios de mes.