Uno de los militares fallecidos será enterrado en Zarzuela del Pinar, Segovia

  • Segovia.- El sargento del Ejército de Tierra Mario Hernández Mateo, uno de los cinco militares fallecido el jueves en el accidente ocurrido en la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares (Madrid) será enterrado en Zarzuela del Pinar, en Segovia, de donde son naturales parte de su familia y su novia.

Segovia.- El sargento del Ejército de Tierra Mario Hernández Mateo, uno de los cinco militares fallecido el jueves en el accidente ocurrido en la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares (Madrid) será enterrado en Zarzuela del Pinar, en Segovia, de donde son naturales parte de su familia y su novia.

El pueblo, 549 habitantes, está conmocionado por la muerte del joven de 33 años que, según han explicado a EFE fuentes municipales, no había nacido en el municipio, aunque pasaba temporadas de vacaciones y descanso, ya que su madre es natural de él así como su novia ya demás residen varios miembros de su familia.

El consistorio no ha declarado luto oficial, aunque sus banderas se encuentran a media asta con un crespón negro, según un acuerdo plenario, que establece también enviar las condolencias a la familia.

Una vez que concluyan las autopsias de los militares y que las autoridades judiciales entreguen los cuerpos a las familias, está previsto que los restos de Hernández Mateo sean enterrados en esta localidad segoviana, a 44 kilómetros de la capital.

Además, el cabo del Ejército de Tierra Miguel Ángel Díaz Ruíz será enterrado en la localidad salmantina de Lumbrales, en donde había nacido hace 25 años, informaron a EFE fuentes municipales.

El accidente en el que murieron los cinco militares, entre los que se encuentran algunos de los mayores expertos en desactivación del Ejército, que acababan de volver de Afganistán, tuvo lugar el pasado jueves en el campo de maniobras de Hoyo de Manzanares.

Mostrar comentarios