7J.- Rajoy vaticina el triunfo del PP y dice que si Zapatero no hace las maletas "se las harán los españoles"

VILLACAÑAS (TOLEDO), 24 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, vaticinó hoy que su partido ganará las elecciones europeas del próximo 7 de junio y se mostró convencido además de que si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no hace las maletas, entonces "se las harán los españoles".

Así se pronunció el líder de los 'populares' durante su intervención en un acto con simpatizantes y militantes en Villacañas (Toledo), en el que también participaron la secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal y el diputado nacional y presidente del PP de Toledo, Arturo García-Tizón.

En este sentido, Rajoy indicó que Zapatero recibió en 2004 la "mejor herencia económica" de todos los gobiernos de la democracia y que no obstante, "la ha dilapidado".

De hecho, recordó que cuando el PP llegó a La Moncloa en 1996 la tasa del paro era del 32 por ciento y que los 'populares' fueron capaces de dar la cara "y se vivieron los diez mejores años a nivel económico desde hace tiempo en España".

El presidente del PP también se refirió a las pensiones afirmando que el Banco de España ya ha dicho que hay problemas en este sentido y apuntando "que no las van a quitar --en referencia al Gobierno-- porque vamos a llegar nosotros y las arreglaremos como hicimos en 1996".

Posteriormente, ante la pregunta de un joven simpatizante quien le interpeló sobre qué haría para acabar con la crisis, Rajoy sostuvo en primer lugar que aplicaría una política de austeridad, "ya que no tiene sentido que Zapatero se esté gastando lo que no es suyo e hipotecando el futuro de los españoles".

Asimismo, propuso ante la crisis que los españoles puedan tener un sistema financiero en el que confiar y que ayudaría a las pymes y a los autónomos "que son los que crean puestos de trabajo en España". "Hemos propuesto un programa económico completo para que lo apliquen, lo utilicen y lo voten en el Congreso, y si no lo hacen lo volveremos a presentar, porque de esta crisis vamos a salir", resaltó.

((Habrá ampliación))