ÁBALOS PREGUNTARÁ POR PRIMERA VEZ A RAJOY COMO PORTAVOZ DEL PSOE

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Luis Ábalos, será quien previsiblemente interpelará al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la sesión de control al Ejecutivo del próximo miércoles.

Según las previsiones remitidas desde el Grupo Parlamentario Socialista, a la espera de que este fin de semana se celebre el 39 Congreso Federal, Ábalos será quien mantenga el ‘cara a cara’ con Rajoy.
En concreto, le cuestionará por su valoración sobre la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la regulación fiscal de 2012, conocida como ‘amnistía fiscal’, y que ha sido declarada nula cinco años después del recurso de los socialistas ante el Alto Tribunal.
De producirse, será la primera interpelación de Ábalos al presidente del Gobierno después de su nombramiento como portavoz parlamentario tras la victoria de Pedro Sánchez en las primarias del 21 de mayo y la renuncia esa misma noche de Antonio Hernando. Ábalos asumió la portavocía de manera “provisional”.
Además de la pregunta de Ábalos, la diputada por Barcelona y miembro de la dirección del Grupo, Meritxell Batet, preguntará a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, “por qué se resisten a cumplir la legislación sobre transparencia”.
Por su parte, el portavoz económico Pedro Saura se dirigirá al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para preguntarle sobre la “inconstitucionalidad” de la ‘amnistía fiscal’ tras la decisión del TC. Mientras que el diputado Artemi Rallo cuestionará al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, sobre la ‘operación Lezo’.
Por su parte, el diputado Ignacio Urquizu preguntará al ministro de Educación por las becas universitarias, y la valenciana Ana Botella al ministro de Economía por la venta del Banco Popular.

Mostrar comentarios