PSOE. ÁBALOS SERÁ PROVISIONALMENTE EL NUEVO PORTAVOZ PARLAMENTARIO SOCIALISTA

El secretario general del PSOE de Valencia y diputado por esta provincia, José Luis Ábalos, será el portavoz provisional del Grupo Parlamentario Socialista hasta el próximo Congreso Federal del partido de junio.
Pedro Sánchez ha optado por Ábalos, que ha sido uno de sus coordinadores de campaña, para sustituir de manera temporal la baja causada por la dimisión de Antonio Hernando como portavoz parlamentario en la misma noche de las primarias, tras conocerse la victoria de Sánchez.
La elección de Ábalos, insisten desde la nueva dirección, es una decisión provisional hasta el Congreso, que será cuando se determinen los cambios en las direcciones de los grupos parlamentarios en Congreso, Senado y Parlamento Europeo. La elección de Ábalos se debe a que es una persona de la máxima confianza del secretario general y miembro de la actual dirección del grupo parlamentario.
Ábalos será el que se encargue de defender la posición que mantendrá el PSOE ante la moción de censura contra Mariano Rajoy que ha presentado Unidos Podemos y que se debatirá en el Pleno del Congreso el próximo 13 de junio.

Mostrar comentarios