(AMPLIACIÓN) CATALUÑA. EL PSOE RECURRIRÁ AL TC LA LEY DE PRESUPUESTOS CATALANA

- Hernando afirma que Homs debe dejar el acta de manera “inmediata”. El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, avanzó este jueves que los socialistas presentarán un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la ley de presupuestos catalana.
Hernando, en declaraciones en COPE recogidas por Servimedia, afirmó que presentarán este recurso, como ya anunciara la semana pasada el líder del PSC, Miquel Iceta, después de que las instituciones catalanas hayan seguido adelante con la norma. Los socialistas quieren recurrir la ley de presupuestos catalana que incluye una partida para un referéndum ilegal. El portavoz socialista criticó que el Parlamento catalán aprobara las cuentas pese al informe en contra de los servicios jurídicos de la Cámara catalana.
Ante este hecho, el PSOE actuará “en consecuencia” porque entiende que la norma “es inconstitucional porque establece una partida para hacer un referéndum que no es competencia de la Generalitat convocar”.
“Este tobogán de la desobediencia para algunos resultará muy divertido pero es una frivolidad frente al Estado de Derecho”, dijo Hernando, relacionando este caso con la condena al diputado del PDECat Francesc Homs a trece meses de inhabilitación por el caso del 9-N
A este respecto, Hernando no se “imagina” a Homs “intentando entrar en el Hemiciclo cuando ya haya perdido su condición de diputado”, y pidió que cumpla la sentencia y entregue el acta “de forma inmediata”. El portavoz socialista se mostró confiado de que el parlamentario catalán “va a acatar eso inmediatamente”, una vez que el Tribunal Supremo traslade la sentencia firme a la Presidencia del Congreso de los Diputados, pese a que ha anunciado que presentará recurso de amparo al Tribunal Constitucional.

Mostrar comentarios