HOMS VE UN “ATROPELLO” LA REFORMA DE LA LEY DE ESTABILIDAD Y LAMENTA EL APOYO DEL PSOE

El portavoz del Partit Demòcrata Català (PDC), Francesc Homs, calificó este martes de “atropello” la reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, lamentó que el PSOE vaya a apoyar la propuesta y apuntó que puede ser la “primera piedra de un nuevo entendimiento” con el PP.
En declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados antes de asistir a la reunión de la Junta de Portavoces, Homs se pronunciaba así sobre la proposición de ley del PP que esta tarde se debate en el Pleno para que el Gobierno en funciones pueda fijar los objetivos de déficit y deuda de cada subsector de la Administración tras la nueva senda marcada por Bruselas.
El diputado denunció la “coacción” que ha hecho el titular de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, a los distintos consejeros autonómicos de Economía y subrayó que criticó que se tenga que “pagar la fiesta del presupuesto mal hecho” por el ministro.
En cuanto al apoyo del PSOE a esta reforma, Homs dijo que el PSOE “se ha doblegado del todo a las pretensiones del PP en una ley muy simbólica de los recortes y de lo que ha sido la política lesiva para las comunidades autónomas".

Mostrar comentarios