OSCAR 2017 'Verano 1993', '1898. Los últimos de Filipinas y 'Abracadabra', lucharán por la estatuilla

Ábalos resta relevancia a las bajas de Madina y Trevin en el PSOE y alega que "siempre" ha habido


MADRID/OVIEDO|
Ábalos resta relevancia a las bajas de Madina y Trevin en el PSOE y alega que "siempre" ha habido

Ábalos resta relevancia a las bajas de Madina y Trevin en el PSOE y alega que "siempre" ha habido MADRID | EUROPA PRESS

Ábalos resta relevancia a las bajas de Madina y Trevin en el PSOE y alega que "siempre" ha habido

Ábalos resta relevancia a las bajas de Madina y Trevin en el PSOE y alega que "siempre" ha habido MADRID/OVIEDO | EUROPA PRESS

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha restado importancia a la marcha de los diputados socialistas Eduardo Madina y Antonio Trevín del Congreso alegando que bajas en el partido "ha habido siempre".

"No acabo de entender que en estas salidas y no en otras planteadas en otros momentos y que han sido muchas, la relevancia sea distinta", ha señalado en una entrevista en RNE recogida por Europa Press. De hecho, cree que se ha "utilizado" su retirada para "cuestionar la situación actual del PSOE".

Ante esta "utilización", Ábalos considera que tanto Madina como Trevín deben "sentirse algo defraudados". En este sentido, ha recalcado que ambos socialistas se han despedido del PSOE con un escrito en el que expresan su "cariño al PSOE" así como la "vocación" de que su marcha no afecte al partido.

El diputado valenciano ve "bastante injusto" que Trevín haya tenido "más protagonismo" al marcharse del PSOE que mientras ejercía una "desatacada labor" parlamentaria. "Estará asombrado", ha remarcado.

PSOE NECESITA "A TODOS LOS REFERENTES"

Preguntado por la situación de la presidenta andaluza, Susana Díaz, en el PSOE tras haber perdido las primarias a la Secretaría General, Ábalos sostiene que el PSOE la necesita para ganar elecciones: "Necesitamos a todos los que son referentes", ha apuntado, abogando por un partido cuyos dirigentes no estén "instalados en la polémica".

Para el diputado socialista, la tarea de coser el PSOE es "permanente", pero ha dicho esperar que una vez concluyan los congreso provinciales del PSOE "lo que toca" es "trabajar" en "la misma dirección".

Por otro lado, sobre los resultados que obtuvo el PSOE en el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), ha expresado "satisfacción con toda la cautela" al mismo tiempo que ha expresado que el reto es "ganar elecciones". A su juicio, este resultado "ha irritado a la derecha" y va a incrementar "la presión" hacia el PSOE y su líder, Pedro Sánchez.