Agenda Informativa de Europa Press para el 20 de septiembre ( 1 )

  • Temas que configuran la AGENDA de actos e informaciones previstas para este miércoles, 20 de septiembre, por EUROPA PRESS, agrupadas en Actualidad Política y Autonomías: ACTUALIDAD POLÍTICA -- El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, asiste en Nueva York a la Semana Ministerial de la Asamblea General de Naciones Unidas.
EUROPA PRESS

Temas que configuran la AGENDA de actos e informaciones previstas para este miércoles, 20 de septiembre, por EUROPA PRESS, agrupadas en Actualidad Política y Autonomías:

ACTUALIDAD POLÍTICA

-- El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, asiste en Nueva York a la Semana Ministerial de la Asamblea General de Naciones Unidas.

-- 08.15 horas: El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, interviene en 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser. A las 08.45 horas, participa en 'El món a RAC1'.

-- 08.20 horas: El portavoz de Cs en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, interviene en 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser. A las 08.45 horas, en 'Herrera en Cope'.

-- 08.30 horas: El líder de Catalunya en Comú y portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domènech, es entrevistado en 'Las mañanas' de RNE.

-- 08.40 horas: El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, es entrevistado en el programa 'Más de uno' de Onda Cero.

-- 11.00 horas: El Rey Felipe VI preside el acto de presentación de cartas credenciales de los embajadores de República Dominicana; Ecuador (11.30 horas); Moldavia (12.00 horas); Cabo Verde (12.30 horas); Montenegro (13.00 horas) y Bahrein (13.30 horas). Palacio Real de Madrid.

-- 11.00 horas: El expresidente del Gobierno Felipe González asiste a la presentación del libro 'El futuro de la sanidad en España', del senador José Martínez Olmos. Colegio Oficial de Médicos de Madrid, calle Santa Isabel, 51.

-- 11.00 horas: La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, interviene en 'Al Rojo Vivo' de La Sexta.

-- 16.00 horas: Pablo Iglesias, secretario general de Podemos; Yolanda Díaz, portavoz de En Marea; y Meri Pita, secretaria de plurinacionalidad de Podemos, atienden a los medios antes de reunirse, a las 16.15 horas, con una delegación de la dirección confederal de CCOO, encabezada por su secretario general, Unai Sordo, para exponerles la PL de Unidos Podemos para una reforma del Sistema Público de Pensiones. Sede de CCOO Madrid, calle Fernández de la Hoz, 12.

-- 19.00 horas: La Fundación Villacisneros organiza el encuentro 'España ante el desafío del separatismo en Cataluña', moderado por el periodista Hermann Tertsch y en el que intervendrán Albert Boadella, dramaturgo y escritor, Cayetana Álvarez de Toledo, periodista e historiadora y Mariano Gomá, presidente de Convivencia Cívica Catalana. La Casa Club, calle Pinar, 17.

-- 19.15 horas: El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, Pablo Casado, pronuncia una conferencia organizada por el Club Liberal Español. Hotel Wellington.

-- 22.00 horas: El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, es entrevistado en el programa La noche en 24 horas del Canal 24 horas de TVE.

-- Actividades Parlamentarias del Congreso:

-- 09.00 horas: Sesión Plenaria. Hemiciclo.

-- Fin Pleno: Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Sala J.P. Pérez-Llorca Rodrigo A3-3.1.

-- Fin Pleno: Mesa y Portavoces de la Comisión de Hacienda y Función Pública. Sala Lázaro Dou A1-1.2.

-- Fin Pleno: Mesa y Portavoces de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo. Sala G. Peces-Barba Martínez A1- 2.2.

-- Fin Pleno: Mesa y Portavoces de la Comisión para el Estudio del Cambio Climático. Escritorio.

-- Fin Pleno: Comisión de Justicia. Sala Prim.

-- Fin Comisión: Subcomisión para el Estudio y definición de una Estrategia Nacional de Justicia. (Comisión de Justicia). Sala Prim.

-- 13.00 horas o Fin Pleno. Comisión del Estatuto de los Diputados. Sala Argüelles A1-1.3.

-- 13.00 horas: Reunión conjunta de las Mesas del Congreso y del Senado. Sala Mariana Pineda.

-- 15.00 horas: Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad. Sala M. Fraga Iribarne A3-4.1.

-- 16.00 horas: Subcomisión para la elaboración de un Estatuto del Artista. (Comisión de Cultura) Sala G. Cisneros Laborda A1- 2.1.

-- 16.30 horas: Comisión de Hacienda y Función Pública. Comparece el ministro de Hacienda y Función Pública. Sala Constitucional A1-1.1.

-- 17.15 horas: Subcomisión para el estudio del régimen profesional de los militares de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas. (Comisión de Defensa). Sala Lázaro Dou A1-1.2.

-- 18.00 horas: Comisión de Investigación sobre la crisis financiera de España y el programa de asistencia financiera. Sala M. Roca I Junyent A3-4.2.

-- Actividades Parlamentarias del Senado:

-- 11.00 horas: Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Sala Clara Campoamor.

-- 11.30 horas: El presidente del Senado, Pío García-Escudero, se entrevista con la Embajadora de Irlanda, Síle Maguire. Despachos de Honor.

-- 12.00 horas: Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático. Sala Luis Carandell.

-- 12.30 horas: Comisión de Empleo y Seguridad Social. Sala Enrique Casas Vila.

-- 16.00 horas: Reunión de Mesa y Portavoces. Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital. Sala de las Comunidades Autónomas.

AUTONOMÍAS

-- 10.30 horas: En Ávila, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, y el secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales, José Ramón García-Hernández, participan en el encuentro de todas las instituciones abulenses en apoyo a la candidatura de 'Seat Ávila' como nuevo vehículo de esta marca automovilística en la Plaza del Mercado Chico.

-- 11.00 horas: En Teruel, la vicepresidenta, ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, firma un convenio con el presidente del Gobierno de Aragónpara la financiación de inversiones en la provincia de Teruel. Delegación Territorial del Gobierno de la Comunidad Autónomade Aragón.

-- 11.30 horas: En Ávila, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, inaugura en el Palacio de Exposiciones y Congresos 'Lienzo Norte' la Escuela de Verano de la Universidad Católica de Ávila y el diario 'LaRazón'. A las 13.30 horas, clausura la reunión anual de Secretarios de Gobierno del Ministerio de Justicia, en el Centro de Estudios Jurídicos.

-- 12.00 horas: En Viator (Almería), la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, preside el acto de Conmemoración del XCVII Aniversario de la Fundación de la Legión.

-- 19.00 horas: En Murcia,Rafa Mayoral, secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos; Miguel Urbán, eurodiputado y secretario de Europa de Podemos, y Óscar Urralburu, secretario general de Podemos Murcia, se reúnen con la Plataforma pro-Soterramiento del Ave en Murcia en la Alcaldía de Santiago El Mayor, Calle Delicias, 17.

Mostrar comentarios