El homenaje al socialista Toño Alonso reúne mañana en el Congreso a Santamaría, Carmena, Erkoreka y al fiscal general

  • El Congreso de los Diputados acogerá este lunes un homenaje organizado por el PSOE al exministro de Interior y de Defensa y exportavoz del Grupo Socialista, José Antonio Alonso, fallecido el pasado 2 de febrero después de una larga enfermedad.
El homenaje al socialista Toño Alonso reúne mañana en el Congreso a Santamaría, Carmena, Erkoreka y al fiscal general
El homenaje al socialista Toño Alonso reúne mañana en el Congreso a Santamaría, Carmena, Erkoreka y al fiscal general
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Al acto, que tendrá lugar a las 18.30 horas en la Sala Ernest Lluch de la Cámara Baja, acudirán compañeros de Alonso del mundo de la política y la judicatura, representantes de las instituciones, así como amigos y familiares.

En el homenaje, que cerrará el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero --amigo personal de 'Toño' Alonso--, participarán la presidenta del Congreso, Ana Pastor; la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; la exvicepresidenta Teresa Fernández de la Vega; la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de Ahora Madrid (la candidatura que apoyó Podemos); el fiscal general del Estado, José Manuel Maza; el juez Ramón Sáez; y la viuda de José Antonio Alonso, la jueza Celima Gallego.

Durante el acto, que estará conducido por el actual portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, también tomará la palabra el diputado Eduardo Madina, que fue 'número dos' de Alonso cuando éste estaba al frente del Grupo Socialista.

Además, está previsto que se emita un vídeo en el que participan, entre otros, exministros como Alfredo Pérez Rubalcaba, Ramón Jáuregui, Leire Pajín, Antonio Camacho y José Blanco, así como amigos de Alonso como los periodistas José Ramón de la Morena y Juan Cruz. El cantante y compositor leonés Amancio Prada ofrecerá también una actuación en directo.

TAMBIÉN ESTARÁN EXMINISTROS DE ZAPATERO

Entre los asistentes también está confirmada la presencia de otros exministros compañeros de Alonso como Carme Chacón, Jesús Caldera, Elena Espinosa, Antonio Camacho, Francisco Caamaño, Jordi Sevilla, José Montilla y César Antonio Molina.

Alonso fue ministro del Interior y de Defensa durante la legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero y ocupó el cargo de portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados entre marzo de 2008 y febrero de 2012.

Jurista de profesión, Alonso fue magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid, portavoz de Jueces para la Democracia y fue elegido vocal en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), cargo que abandonó en 2004 para concurrir a las elecciones generales como cabeza de lista por el PSOE en la provincia de León.

Mostrar comentarios