Antich (PSOE) acusa al PP de usar el Senado como plataforma para unas terceras elecciones

EUROPA PRESS

En ese sentido, el PSOE ha hecho un llamamiento en favor de "avanzar en la regeneración y en el aumento de la calidad democrática", y ha criticado la actitud del PP por la diferencia entre lo que "predica" y "lo que hace realmente" frente a "los numerosos casos de corrupción que les afectan".

"Las medidas cosméticas del PP en materia de regeneración, dificultan poder dar credibilidad a esta iniciativa", ha defendido el también expresidente del Govern en este sentido.

Asimismo, durante su intervención en el debate de una moción del PP para alcanzar un pacto de Estado por la regeneración y la calidad de la democracia, Antich ha asegurado que "si realmente el Grupo Popular quisiera llegar a un gran acuerdo de Estado en esta materia, lo lógico, antes de presentar esta moción, es sentarse con los demás grupos para consensuar como encauzar dicha materia".

"Estamos ante una moción difusa, que pretende utilizar una vez más a la Cámara como una plataforma electoralista, pensando en las terceras elecciones, que es lo que ustedes pensaban desde un primer momento", ha criticado.

En ese sentido, para el portavoz socialista, los populares hacen una interpretación "interesada y poco afortunada de nuestro sistema" al reclamar el apoyo a la lista más votada, "olvidando que nuestro sistema es parlamentario y gobierna quien logra una mayoría". apostillado.

El senador del PSOE ha hecho hincapié en que hablar de "calidad democrática" implica "apostar por más igualdad", ya que "sin igualdad no todos tienen la misma libertad", y ha acusado al PP que sus reformas "han ahondado en la desigualdad".

El portavoz socialista ha agregado que "hablar de un gran pacto implica poner sobre la mesa todas las últimas reformas regresivas en materia de derechos y libertades, impulsadas por el PP, para darles la vuelta totalmente".

Por último, Antich ha anunciado el voto negativo del Grupo Socialista a esta iniciativa y ha argumentado que "no son momentos de iniciativas cosméticas sobre cuestiones de las que hay una gran sensibilidad ciudadana, y en las que se necesita visión global y acuerdo, con medidas concretas, no visiones fragmentadas, con medidas difusas como las que nos presentan".

Finalmente, la moción del Grupo Popular ha sido aprobada al obtener 145 votos a favor, frente al resto de los grupos parlamentarios -103 votos en contra y 3 abstenciones-.

Mostrar comentarios