Aprobada por asentimiento de todos los grupos la petición de comparecencia del delegado de gobierno en el Parlament

EUROPA PRESS

El Parlament ha aprobado este miércoles en Comisión de Asuntos Institucionales por asentimiento de todos los grupos la petición de comparecencia del delegado del Gobierno en funciones, Evelio Antich, para que informe de los posibles incumplimientos de los protocolos de actuación en casos de violencias machistas.

Según informa Podemos en un comunicado, la formación morada también registró, junto con esta petición de comparecencia de Evelio Antich, el 11 de agosto, la comparecencia de la consellera de Salud.

Podemos registró la comparecencia de Evelio Antich, que todos los grupos del Parlamento han aprobado este jueves, después de conocer en concreto un caso que tuvo lugar en Ibiza a principios de julio en que la víctima no ha sido atendida como marcan los protocolos; según explicaron los diputados Carlos Saura y Juan Pedro Yllanes entonces, junto con la consellera de Sanidad, Bienestar Social e Igualdad del Consell de Ibiza, Lydia Jurado, "en el momento del registro de la petición, las fuerzas de seguridad han cometido seguramente una negligencia y han hecho que se cometiera otra en la atención sanitaria a la víctima".

"No queremos escuchar nunca más una frase como a las 4 no violan a nadie", palabras que, según Podemos, "salieron de los responsables de la Guardia Civil de San Antonio que atendieron a la mujer agredida".

Podemos dio entonces apoyo para ello a una investigación interna de la Guardia Civil y pidió su caso que se depuren responsabilidades.

Mostrar comentarios