Arranca la segunda jornada de la investidura con el deseo de Rajoy de que haya "sentido común"

Arranca la segunda jornada de la investidura con el deseo de Rajoy de que haya "sentido común"
Arranca la segunda jornada de la investidura con el deseo de Rajoy de que haya "sentido común"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Tras Hernando irán interviniendo, por este orden, Pablo Iglesias y otros miembros de Unidos Podemos, Albert Rivera (Ciudadanos), Joan Tardà (ERC), Aitor Esteban (PNV) y los portavoces de los partidos del Grupo Mixto (la antigua Convergència, Compromís, Bildu, UPN, CC, Foro y Nueva Canarias), para acabar con el portavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando.

45 MINUTOS

Todos ellos dispondrán de media hora de discurso inicial, tras el que Rajoy tendrá la oportunidad de contestarles durante un espacio de tiempo ilimitado. Posteriormente, los portavoces tendrán otros diez minutos de intervención con posibilidad de una dúplica de cinco minutos más.

Acabado el debate, será el momento de celebrar la primera votación que, según ha comentado la presidenta del Congreso, Ana Pastor, al inicio de la sesión plenaria no se calcula para antes de las 18.30 horas.

Rajoy sólo sería investido en ese primer intento si lograra la mayoría absoluta de los votos (176), lo que no es previsible, por lo que habrá que convocar una segunda votación para 48 horas después de la primera, es decir, el sábado por la tarde.

A su llegada al Congreso, el presidente Rajoy ha dicho que espera de esta segunda jornada de su investidura "sentido común" y un debate "tranquilo". "Por mi no va a quedar", ha dicho a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja.

UN DEBATE "SOSEGADO"

Un debate "sosegado" es también lo que ha manifestado que espera la presidenta del Congreso, Ana Pastor. "La función de la Presidencia es mantener el buen ritmo del debate y espero cumplir con mi misión y, además, que todos me ayuden", ha señalado.

En el hemiciclo, además de los diputados y senadores presentes, se encuetran todos los miembros del Gobierno, salvo el ministro de Defenda, Pedro Morenés. En la tribuna se pudo ver, entre otros, al presidente del Senado, Pío García Escudero.

Mostrar comentarios