Arrimadas dice que Ciudadanos habla "con todo el mundo", pero no ve "razonable" que Sánchez quiera "volver al pasado"

  • La portavoz de Ciudadanos y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, ha dicho que su formación hablará con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, al igual que hace "con todo el mundo", pero ha recalcado que "volver al pasado no es lo más razonable".
Arrimadas dice que Ciudadanos habla "con todo el mundo", pero no ve "razonable" que Sánchez quiera "volver al pasado"
Arrimadas dice que Ciudadanos habla "con todo el mundo", pero no ve "razonable" que Sánchez quiera "volver al pasado"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así se ha manifestado Arrimadas en declaraciones a Cadena Ser recogidas por Europa Press, en referencia al llamamiento al diálogo que ha hecho Sánchez a Unidos Podemos y a Ciudadanos para llegar a acuerdos. En este sentido, ha afirmado que el partido naranja no va a contribuir a "poner patas arriba" España con mociones de censura contra Mariano Rajoy.

Así, Arrimadas ha defendido que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, "no tiene ningún problema" en verse con Sánchez, a quien ha instado a "dejar clara su intención". "No sé con qué orden del día nos convoca" ha subrayado. En cualquier caso, ha incidido en que el partido naranja es el "único" que llega a acuerdos "con todo el mundo".

"CONTRADICCIONES" Y "CAMBIO" DE SÁNCHEZ

Además, ha destacado las "contradicciones" de Pedro Sánchez en cuanto a su propuesta de modelo territorial y ha hecho hincapié en los "cambios" del líder socialista en comparación a 2016, cuando Ciudadanos pactó con PSOE para apoyar la investidura de Sánchez en 2016. Asimismo, ha rechazado la posibilidad de que los socialistas quieran "sumar" y "hacer un país" con el respaldo de "Bildu y de ERC".

Según ha recalcado, ahora Sánchez "tiene un problema" porque no es diputado tras renunciar a su escaño el pasado octubre, pero ha declarado que eso "no es culpa" de Ciudadanos, que lo que quiere es "trabajar" en el Congreso y sacar adelante reformas "buenas" para los ciudadanos.

En esta línea, ha dicho que espera "contar con el PSOE" para que salgan adelante las medidas planteada por Ciudadanos al PP y que, a su juicio, "no pueden esperar", como la lucha contra la corrupción o la supresión de los aforamientos. Y ha pedido a los socialistas que "sean responsables" y apoyen este tipo de exigencias dirigidas al Gobierno.

Asimismo, Arrimadas ha remarcado que, a diferencia de Ciudadanos, el PSOE permitió la investidura del PP "sin exigir nada a cambio", y ha sacado pecho de la actitud de su partido. La diputada catalana sostiene que todos los pactos de Cs se basan en "el contenido" y no son "un cheque en blanco": "No es cuestión de quién pacta, sino de qué", ha señalado.

Mostrar comentarios