CRISIS PSOE. BARREDA PIDE "DESDRAMATIZAR" Y NO HABLAR DE MEDIDAS DISCIPLINARIAS CONTRA QUIENES MANTENGAN EL 'NO' A RAJOY

El diputado del PSOE y expresidente de la Junta de Castilla-La Mancha José María Barreda pidió este martes "desdramatizar" la división en el partido y no empezar a "apelar a cuestiones disciplinarias".
A su salida de la reunión del Grupo Parlamentario Socialista del Congreso y el Senado, Barreda pidió "desdramatizar" la división y cree que "hay que expresar el respeto y la comprensión" hacia los diputados que mantengan su 'no' a la investidura de Mariano Rajoy, como Margarita Robles.
Barreda reconoció que Robles, quien tachó de "catastrofista" el discurso de apertura del presidente de la Gestora, Javier Fernández, y mantuvo su 'no' a Rajoy por compromiso con los votantes, había tenido "una intervención muy correcta".
Por eso, dijo que "no hay que dramatizar y empezar a apelar a cuestiones disciplinarias" ante lo que sería una ruptura de la disciplina de voto. A su juicio, "todo tiene que ser normal y tranquilo".
En cuanto a la posibilidad de que se abstengan o se ausenten sólo los 11 diputados necesarios para investir a Rajoy, Barreda se limitó a recalcar que el Comité Federal "es el órgano dirigente y tiene que asumir sus reponsabilidades".

Mostrar comentarios