El BNG demanda "un tren del siglo XXI" y "no un tren chu-chu" entre Ferrol y A Coruña

El BNG demanda "un tren del siglo XXI" y "no un tren chu-chu" entre Ferrol y A Coruña
El BNG demanda "un tren del siglo XXI" y "no un tren chu-chu" entre Ferrol y A Coruña
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El candidato número 1 del BNG al Congreso por la provincia de A Coruña, Carlos Callón, ha demandado "un tren del siglo XXI y no un tren chu-chu Ferrol-A Coruña" como, en su opinión, es este servicio público "vergonzoso".

"Si ahora mismo cogiéramos una bicicleta para ir desde Ferrol a A Coruña, o llegaríamos al mismo tiempo o antes que el tren, algo que es una vergüenza y no se puede tolerar", ha manifestado este viernes en la estación de tren de Ferrol, a donde se ha desplazado con la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, y otros integrantes de la candidatura BNG-Nós.

"Continuamente las fuerzas estatales tienen una amnesia selectiva y se acuerdan de Galicia cuando tocan las campañas electorales, pero se olvidan automáticamente cuando les toca la acción de gobierno", ha asegurado.

El candidato del BNG ha reclamado "unas infraestructuras en condiciones, al igual que en el resto del Estado" antes de asegurar que estas cosas demuestran que un diputado del BNG "rinde mucho más que los veintitrés que están a las ordenes de Rajoy, Sánchez, Iglesias o Rivera".

"Nosotros no nos vamos a preocupar de donde nos sienta ni qué cargo vamos a tener, a nosotros lo que nos preocupa es nuestro proyecto de país, de una Galicia en marcha y por ello es necesario que el BNG esté", ha proclamado.

COMARCA OLVIDADA

Por su parte, Ana Pontón ha reclamado "un tren del siglo XXI" frente a uno "fosilizado", para recordar que entre Ferrol y A Coruña hay "la misma vía que hace cien años", con "uno de los trenes más lentos de todo el Estado".

De este hecho ha responsabilizado "a los diferentes gobiernos que se ha olvidado de las comunicaciones por ferrocarril para la comarca de Ferrolterra y que han incumplido todas las promesas que han venido haciendo año tras año en campaña electoral".

Pontón también ha acusado a "Rajoy y Feijóo de dejar a Ferrol sin tren de alta velocidad, a pesar de la deuda histórica con esta comarca y que se devuelve en forma de discriminación", para incidir en la "falta de compromiso para invertir en otras zonas de Galicia los fondos comprometidos y todo ello con la complicidad del gobierno de la Xunta".

Desde el BNG también se ha estimado que la modernización del ferrocarril en Galicia ha sido "tardía e incompleta" y que "habría sido mucho peor de no haber contado con diputados del BNG en las Cortes, que estuvieron durante 20 defendiendo nuestros intereses".

Por ello, ha reclamado "el poder tener voz en el Congreso de los Diputados para reclamar el ferrocarril" y el derecho que tienen todos los gallegos a "tener los mismos servicios que en otras zonas del Estado". "Con una inversión menor, con un bypass en Betanzos, estaríamos ahorrando bastante tiempo", ha manifestado.

Mostrar comentarios