Barreiro cree que "sería bueno" que Rajoy continúe y ve a Feijóo capaz de "asumir cualquier tipo de responsabilidad"

  • El portavoz considera que la comparecencia del presidente en el juicio por la Gürtel "no tenía sentido" porque tenía "poco o nada" que aportar
Barreiro cree que "sería bueno" que Rajoy continúe y ve a Feijóo capaz de "asumir cualquier tipo de responsabilidad"
Barreiro cree que "sería bueno" que Rajoy continúe y ve a Feijóo capaz de "asumir cualquier tipo de responsabilidad"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El potavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, cree que sería "bueno" que Mariano Rajoy repita como candidato del PP a la Moncloa y ve en Feijóo una persona "capacitada para asumir cualquier tipo de responsabilidad". Sin embargo, afirma que lo "importante" es "cómo lo ven los gallegos".

Estas han sido sus declaraciones en una entrevista concedida este domingo a la Cadena Ser, en la que ha hablado sobre el "siempre hipotético" salto a Madrid del presidente gallego como sucesor de Rajoy. Sin embargo, echa el freno: "Acaba de ganar las elecciones, lleva menos de un año, así que vamos a ser todos un poco coherentes y prudentes", ha declarado.

Barreiro considera "indiscutible" el liderazgo de Feijóo en Galicia, puesto que, a su juicio, es alguien "con criterio y con peso" considerado a nivel nacional "porque lo tiene ganado y lo merece".

La comunidad gallega tiene un "protagonismo muy importante" en la agenda estatal "a todos los niveles", ha afirmado el portavoz, quién a renglón seguido ha recordado que "la segunda y tercera autoridad del Estado son gallegos" --en alusión al líder del Gobierno y a la presidenta del Congreso, Ana Pastor--.

"NO LE PREOCUPA" LA MOCIÓN DE CENSURA

Sobre la posibilidad de una moción de censura presentada por los socialistas y Podemos, Barreiro ha afirmado que "no le preocupa" porque "no escuchó a ningún líder socialista pronunciarse" en la dirección de una iniciativa "que fuese en contra de la voluntad mayoritaria" de los españoles.

Así, ha arremetido contra la oposición gallega, pues no coincide con ella en que Feijóo cada vez "pinte menos" en el ámbito estatal. De este modo, ha sostenido que el PSdeG "no se encuentra a sí mismo"; sobre el BNG, que fue "la segunda fuerza política y mire dónde está ahora"; y que En Marea, los "señores de Podemos", "tienen que hacer una catarsis interna para definir quiénes son y quién los debe dirigir".

"NO TENÍA SENTIDO" QUE RAJOY DECLARASE

Preguntado sobre las declaraciones de Rajoy como testigo de la trama Gürtel, ha dicho que "entiende que es su obligación" como ciudadano pero que "no tenía sentido" que compareciese "porque nada había tenido que ver". Así, considera que su intervención aclaró "de forma rotunda que él poco o nada podía aportar".

Además, ha insistido en que es el presidente del Gobierno "que más ha hecho en la historia de España" para luchar contra la corrupción, una cuestión que ha negado que sea el mayor problema de su partido. Para el portavoz en el Senado, estas tramas afectan "a personas que están fuera del PP" y que están sometidas a la actuación y al imperio de la ley.

20 MILLONES DE TRABAJADORES COMO OBJETIVO

Barreiro ha establecido dos ejes para el curso político a la vuelta del verano. El primero, "continuar profundizando en el proceso de recuperación económica" para "alcanzar ese objetivo fundamental de 20 millones de personas trabajando en 2020".

El segundo de estos ejes, la situación en Cataluña, en la que el PP buscará "la no celebración del referéndum y la defensa de la legalidad vigente". Con respecto a este tema, ha puesto en valor que un Estado de derecho "tiene mecanismos para hacer que se cumpla" la ley.

En el Senado, el PP cuenta con una mayoría absoluta, pero el portavoz popular en la Cámara ha destacado que el Gobierno "está demostrando que tienen toda la voluntad del mundo para conseguir acuerdos" en el Congreso, para lo cual pone como ejemplo el "histórico" pacto sobre violencia de género.

PAZO DE MEIRÁS

En la entrevista también se ha hablado sobre la polémica surgida en torno a la gestión por parte de la Fundación Franco de las visitas al Pazo de Meirás de Sada (A Coruña), sobre lo cual ha dicho conocer la situación "por lo que se viene publicando".

Sobre el "frente institucional" de la Diputación de A Coruña para conseguir la titularidad pública de la infraestructura, considera que la institución provincial "está legitimada para plantear lo que considera oportuno".

"No sé si para los ciudadanos de A Coruña el principal problema es ese, no sé si hay problemas que tengan que ver con las infraestructuras, con los temas sociales y las medidas de creación de empleo que le corresponden", ha ironizado.

Mostrar comentarios