Begoña Tundidor irá de 'número dos' en la lista del PSOE por Málaga al Congreso

Begoña Tundidor irá de 'número dos' en la lista del PSOE por Málaga al Congreso
Begoña Tundidor irá de 'número dos' en la lista del PSOE por Málaga al Congreso
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Comisión Ejecutiva Provincial (CEP) de los socialistas malagueños ha aprobado este viernes la propuesta de candidaturas a las elecciones generales para el Congreso y el Senado. Así, tal y como planteó el Comité Federal del PSOE el pasado 30 de abril, que decidió que las candidaturas para las próximas elecciones fueran las mismas que las del pasado 20 de diciembre salvo causas sobrevenidas, los socialistas malagueños han propuesto las mismas candidaturas con la salvedad de la 'número dos' al Congreso.

La propuesta de la ejecutiva provincial tendrá que ser ahora ratificada por la Comisión Ejecutiva Regional (CER) y, en última instancia, por el Comité Federal, que es el órgano competente para su aprobación definitiva, según han señalado desde el PSOE a través de un comunicado.

La CEP del PSOE de Málaga ha aprobado también el Comité Electoral Provincial, que estará coordinado por Cristóbal Fernández, secretario de Organización del PSOE de Málaga, y que contará, asimismo, con la parlamentaria andaluza Beatriz Rubiño como coordinadora adjunta y con el concejal del Ayuntamiento de Málaga Daniel Pérez como coordinador en la capital.

Así, en la lista del PSOE de Málaga al Congreso, además de Heredia y Tundidor, la conforman José Andrés Torres, que repite como número tres; y la que fuera directora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) Alicia Murillo.

Asimismo, están Ricardo López; Desiree Rodríguez, Fernando Salcedo, María del Carmen Segura, David Fernández, Isabel González, y Enrique Domínguez, cierran los diez primeros puestos.

Por último, como suplentes están María de los Ángeles Gertrudis Díez, Juan José Ruiz, María Purificación Parra y David Márquez. Por otro lado, la lista del PSOE de Málaga a la Cámara Alta, además de Morales, la componen Deborah León y Francisco Muñoz.

EL PSOE "SALE A GANAR"

Heredia ha asegurado este viernes en la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial (CEP) que los socialistas malagueños "salimos a ganar las elecciones del 26 de junio".

"Salimos a ganar para generar un cambio en este país que devuelva la esperanza y las oportunidades a los parados, a los trabajadores precarios y a los que son víctimas de la reforma laboral del PP, a las familias golpeadas por la pobreza, a los jóvenes sin futuro que se han tenido que ir de España, a nuestros mayores, esos que durante demasiados años ya, están siendo el principal soporte de sus familias", ha incidido.

De igual modo, ha señalado que los socialistas afrontan estas elecciones "como la única alternativa a Mariano Rajoy", insistiendo, en este sentido, en que "salimos a ganar a la derecha. A poner fin a las políticas de recortes y sufrimiento a los ciudadanos. Otros se juntan con el único objetivo de derrotar al PSOE", ha dicho, al tiempo que ha subrayado que el PSOE "es la única alternativa de gobierno a la derecha de Rajoy".

CAMPAÑA "CERCANA"

También el líder de los socialistas malagueños ha adelantado que "vamos a hacer una campaña cercana, de la gente y de sus problemas; positiva, porque vamos a defender las razones del cambio".

"Los socialistas vamos a hablar y mucho, justo de lo que la derecha no quiere que se hable: de los cuatro años nefastos de Rajoy en la Moncloa. Y también vamos a pedirles a los votantes de Podemos, a esos malagueños que confiaron en Pablo Iglesias, que reflexionen si su voto hacia esta fuerza política ha servido para que Rajoy tenga una segunda oportunidad", ha apuntado.

Por último, el también secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, durante su intervención, ha afirmado, que explicarán el proyecto de los socialistas para hacer de España "un país justo, solidario y decente".

Mostrar comentarios