Bildu solicita en el Senado que el Gobierno publique imágenes del paso fronterizo de Tarajal donde murió una porteadora

  • El representante de Bildu en el Senado, Jon Iñarritu, ha registrado este miércoles una solicitud para que el Gobierno publique imágenes del paso fronterizo entre Marruecos y Ceuta, donde fue aplastada en una avalancha Souad, una porteadora marroquí que falleció este lunes.
EUROPA PRESS

"Debido a ese tumulto, una porteadora marroquí resultó herida y falleció en los días posteriores. Por ello, solicito las imágenes de vídeo grabadas por las cámaras del perímetro fronterizo de Ceuta del pasado día 23 de marzo", ha registrado el senador vasco en una solicitud.

Iñarritu también ha pedido la comparecencia en el Senado del ministro de Interior, José Ignacio Zoido, para que de explicaciones sobre la actividad del comercio atípico que se produce en la comunidad autónoma, y que según el senador se ha convertido en un tema "tabú" para las autoridades.

Ante la muerte de Souad esta semana y los antecedentes de avalanchas que se han vivido en este paso, el senador exige que Zoido informe sobre las condiciones y el número de efectivos de seguridad en Ceuta.

El senador solicita que el Gobierno aporte información sobre este episodio con un cronograma, así como la repercusión de la avalancha en la zona española y que señale que medidas va a adoptar para evitar este tipo de situaciones.

Mediante una batería de preguntas escritas, Bildu instó al Gobierno el pasado mes de enero a aportar información sobre las condiciones laborales de los porteadores, el número de personas que forman este colectivo y el impacto económico que supone esta actividad.

Mostrar comentarios