Bush regresa a la primera línea política respaldando a senadores republicanos

EUROPA PRESS

Según informa 'The New York Times', el expresidente que ya ha participado en actos de John McCain, senador por Arizona, y Kelly Ayotte, por New Hampshire, tiene previsto intervenir en otros tres actos con senadores. En unas apariciones que se observan como un posicionamiento contra el virtual candidato republicano, Donald Trump.

Fuentes del diario aseguran que Bush está molesto por la campaña que está llevando Trump, así como sus constantes comentarios sobre los musulmanes y los inmigrantes. El pasado mes, el expresidente anunció, a través de un portavoz, que no respaldaría la candidatura del magnate y que junto a su padre y también expresidente y su hermano, que participó en las primarias republicanas, se ausentarían de la convención republicana de Cleveland del próximo mes.

En el acto con McCain, Bush subrayó la importancia de preservar la mayoría republicana en el Senado como "contrapeso" a la Casa Blanca, sugiriendo que el balance será necesario tanto si gobierna la candidata demócrata, Hillary Clinton, o el nominado republicano.

"El presidente Bush considera que es crítico mantener el Senado en manos republicanas", ha afirmado el portavoz, Freddy Ford, quién confirmó la mayor actividad del expresidente. "Está ayudando activamente a algunos senadores con elecciones ajustadas que son líderes fuertes y comparten valores".

La próxima semana, intervendrá en un foro para buscar financiación para el senador Roy Blunt de Missouri y actos similares le pueden llevar a Wisconsin para respaldar a Ron Johnson y a Ohio para apoyar a Rob Portman.

"Estoy agradecido de que venga. No ha dado discursos desde que dejó la Casa Blanca, estoy muy interesado por saber lo que tiene que decir, en Misuri es todavía muy popular y cada vez lo es más en todo el país", aseguró Blunt en una entrevista esta semana.

Mostrar comentarios