QUEVEDO (NUEVA CANARIAS) COMIENZA A NEGOCIAR LOS PRESUPUESTOS CON ÁNIMO DE "ENTENDIMIENTO"

El diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, ha iniciado este miércoles la negociación con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, con ánimo recíproco de "entendmiento" para apoyar los Presupuestos Generales del Estado.
Quevedo explicó en los pasillos del Congreso de los Diputados que ha mantenido un primer encuentro "informal" con Montoro que aún no puede ser considerado "negociación" pero en la que se ha constatado la "voluntad de las dos partes" de analizar las cuentas para ver si es posible el entendimiento.
Subrayó que "todo el mundo" daba por hecha esa voluntad pero hasta la reunión no se ha constatado, y dejó claro en todo caso que la primera responsabilidad es del Gobierno, que debe dar "información precisa" de sus intenciones.
Solo cuando esos papeles se pongan sobre la mesa, dijo Quevedo, se podrá analizar de verdad su hay posibilidad de alguna "modificación significativa" que pueda permitir pensar en revertir "el trato que ha recibido Canarias en los últimos cinco años".
Quevedo, que firmó un acuerdo electoral y de investidura con el PSOE en el que se incluía su paso al Grupo Mixto una vez comenzada la legislatura, precisó que su formación es autónoma e informa de sus movimientos y a quien tiene que hacerlo en la dirección socialista.
Su formación se muestra crítica con Coalición Canaria y Quevedo asegura que su situación ante los Presupuestos no es la misma, y que en su caso aún es neesario que Montoro concrete sus compromisos y les ponga cifras para poder decidir. "No vamos a suicidarnos", aseguró, y solo los respaldará si hay "rigor y seriedad" por parte del Gobierno.

Mostrar comentarios