Carmena no secunda a Podemos y saluda a los Reyes en el besamanos

  • Los parlamentarios de la formación morada no acudieron a cumplimentar al jefe del Estado tras el acto de apertura.

    Los parlamentarios de Podemos no aplaudieron al Rey, algunos no se levantaron y no fueron al besamanos. 

Carmena dice sobre la absolución de Zapata que "el derecho ha vuelto a donde tiene que estar"
Carmena dice sobre la absolución de Zapata que "el derecho ha vuelto a donde tiene que estar"
EUROPA PRESS

La alcaldesa de Madrid, Manuel Carmena, no secundó hoy a los diputados y senadores de Podemos y acudió a saludar a los Reyes en el tradicional besamanos posterior el acto de inicio de la legislatura, que tuvo lugar esta mañana en el Congreso.

Carmena, que fue cabeza de lista de Ahora Madrid en las elecciones municipales de 2015, estuvo presente en la tribuna del Congreso durante el acto y, al terminar, participó en el tradicional saludo a la Familia Real, representada en este caso por Don Felipe, Doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

En este sentido, aunque los miembros de Unidos Podemos en la Mesa del Congreso (Gloria Elizo y Marcelo Expósito) estuvieron presentes a la llegada de los Reyes y los saludaron, los parlamentarios de la formación morada no acudieron a cumplimentar al jefe del Estado tras el acto de apertura.

Por el contrario, Carmena sí estuvo en este besamanos, donde saludó a los Reyes y a sus hijas. La alcaldesa participó en este acto protocolario poco antes de que lo hicieran la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, y la portavoz del PP en el Ayuntamiento madrileño, Esperanza Aguirre.AUSENCIAS DEL DESFILE MILITAR

Al terminar este saludo a la Familia Real, tuvo lugar un desfile militar en la carrera de San Jerónimo, en el que tampoco estuvieron los diputados y senadores de Podemos, como tampoco lo hicieron los parlamentarios de ERC, Bildu, PNV y PDcat.

Sin embargo, aunque los diputados y senadores del PNV y del PDCat no participaron en la parada militar, sí estuvieron en el besamanos. Así, saludaron a los Reyes, entre otros, el portavoz peneuvista en el Congreso, Aitor Esteban, y los parlamentarios catalanes Francesc Homs y Carles Campuzano.

Por otro lado, tanto en la salutación a los Reyes tras el acto como en el desfile estuvieron los miembros del Gobierno de Mariano Rajoy y el resto de autoridades, como el presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, y el presidente del Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos.

También tomaron parte en toda la ceremonia la mayoría de diputados y senadores y presidentes de comunidades autónomas, como la de Madrid, Cristina Cifuentes, y el de Cantabria Miguel Ángel Revilla. Otros invitados fueron el director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó; el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa.

Mostrar comentarios