CATALUÑA. RAJOY “NUNCA” ACEPTARÁ QUE LOS INDEPENDENTISTAS IMPONGAN “LA LEY DE LA SELVA” EN EL CONGRESO

- Avisa de que “la ley tenemos que cumplirla todos”, incluidos los independentistas. El presidente del Gobierno en funciones y aspirante del PP a la reelección, Mariano Rajoy, subrayó este jueves que “nunca” aceptará que haya “algún diputado” en el Congreso “que pretenda trasladarnos a la época de la ley de la selva” y recordó que “la ley tenemos que cumplirla todos”, incluidos los partidos que abogan por la independencia de Cataluña.
Rajoy realizó estas manifestaciones durante su intervención en la segunda jornada del debate, al responder a la contrarréplica del portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà, a quien acusó de utilizar un lenguaje “muy bélico” durante su intervención en el debate de investidura. “Yo no estoy en ningún callejón, no sé dónde estará usted”, dijo Rajoy a Tardà.
“Yo no podré aceptar nunca que en esta Cámara haya algún diputado que pretenda trasladarnos la época de la ley de la selva”, sentenció, al tiempo que dijo que es el Congreso el que “aprueba las leyes y representa la voluntad mayoritaria democrática de los españoles”. “La ley tenemos que cumplirla todos, incluido ustedes", proclamó dirigiéndose a los diputados de ERC).
El líder del PP advirtió de que “no se puede contraponer ley y democracia”, dado que “sin ley no cabe hablar de democracia”. “No quiero descarrilar ni que descarrile nada ni quiero ‘guerracivilismo’. ¡Por Dios, qué cosas dice usted en esta Cámara!”, manifestó con asombro el todavía jefe del Ejecutivo en funciones.
Rajoy preguntó en numerosas ocasiones a Tardà “si se cree que se puede andar así por la vida en el siglo XII en un país democrático como es el nuestro”. “¿De vez en cuando hacen examen de conciencia?”, insistió, para a continuación volver a decir a Tardà que aún está esperando que le responda a si los políticos “están obligados o no a cumplir la ley”.
“¿Usted considera que está obligado a cumplir la ley o tiene derecho a incumplirla?”, prosiguió Rajoy, al tiempo que criticó que la intervención del dirigente de ERC “no ha sido para construir” y se ha “instalado en el enfrentamiento”.

Mostrar comentarios