CATALUÑA. ZOIDO ASEGURA QUE EL PRAT ESTARÍA “MUCHO PEOR” GESTIONADO SI DEPENDIERA DE PUIGDEMONT

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, aseguró hoy que el aeropuerto del Prat de Barcelona estaría “mucho peor” gestionado si dependiera del Gobierno de Carles Puigdemont.
Zoido hizo esta afirmación en el Pleno del Senado, donde la parlamentaria del PDECat María Teresa Rivero le preguntó sobre si el Ejecutivo central se ha planteado ceder a la Generalitat la competencia del control de aduanas de los aeropuertos catalanes ante los “colapsos” que se están produciendo “con la actual gestión estatal”.
Rivero se refería así al hecho de que la introducción de una normativa de la UE que endurece el control de los pasaportes haya provocado retrasos en este trámite en distintos pnqadoaíses y, en el caso de España, en aeropuertos como los de El Prat, Barajas o Palma de Mallorca.
A este respecto, el ministro dijo que “en absoluto” contempla la cesión a la Generalitat del control de aduanas en los aeropuertos catalanes, al tiempo que sostuvo que El Prat estaría “mucho peor” gestionado si dependiera del Gobierno de Puigdemont.
“NO SABEN GESTIONAR”
El titular de Interior sostuvo que el “problema” que existe en Cataluña con la sanidad, la educación o el Metro de Barcelona indica que los actuales gobernantes autonómicos “no saben gestionar”, algo que contrapuso a que el Ejecutivo central ha estado “a la altura de las circunstancias” en lo referido al control de pasaportes.
Añadió que “el Gobierno no está cruzado de brazos” en este asunto y está incrementando los medios materiales para hacer frente a los “controles más rigurosos y estrictos” sobre los pasaportes que exige ahora la UE.
Además, se refirió a que el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ya se ha reunido con miembros de la Generalitat para tratar de agilizar estos controles en la aduana, para lo cual, entre otras medidas, se han desplazado 50 policías nacionales al aeropuerto barcelonés.
Esta respuesta fue considerada insuficiente por la senadora del PDCat, quien sostuvo que la gestión de El Prat es un “caos” y sostuvo que la “dejadez, incompetencia y falta de voluntad política” del Gobierno en este asunto cuesta “tiempo, dinero e imagen” a los viajeros que pasan por el aeródromo barcelonés.

Mostrar comentarios