CATALUÑA. UNIDOS PODEMOS, PDECAT, ERC, COMPROMÍS Y BILDU EXIGEN LA PUESTA EN LIBERTAD “INMEDIATA” DE LOS MIEMBROS DE LA GENERALITAT

Podemos, En Comú Podem, En Marea, Izquierda Unida, PDECat, ERC, Compromís y Bildu exigieron este jueves la puesta en libertad “inmediata” de los miembros de la Generalitat que la Guardia Civil detuvo este miércoles en una operación judicial.
En rueda de prensa en la Cámara, el diputado del PDECat Jordi Xuclà agradeció a quienes salieron ayer a las calles en distintas manifestaciones que tuvieron lugar en España por el derecho a decidir y reivindicó que el gobierno de Carles Puigdemont “intentará expresar lo que democráticamente quiere tanta gente en la calle” el domingo 1 de octubre.
Por su parte, Joan Tardà, de ERC, dijo que se han “vulnerado” los derechos constitucionales y “traspasado algunas líneas rojas”, al tiempo que mostró su preocupación “porque los hechos en Cataluña nos han puesto en estado de alarma”.
La diputada de En Comú Podem Lucía Martín vio “clave” la respuesta que den los políticos desde las instituciones y exigió “democracia y diálogo”.

Mostrar comentarios