CATALUÑA. ERC DENUNCIA LA “VERGÜENZA” QUE SUPONDRÁ VER “CÓMO SE EXPULSA” A HOMS DEL CONGRESO

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà, dijo este martes que será una “vergüenza” ver cómo el Parlamento español “expulsa” al portavoz del PDECat en la Cámara, Francesc Homs, por cometer “el pecado” de promover un proceso de movilización democrática.
Así lo expresó a su entrada a la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, después de que esta mañana una funcionaria del Tribunal Supremo entregase en mano a Homs la sentencia que le condena a 13 meses de inhabilitación por participar en la organización de la consulta independentista del 9-N.
Una vez notificada la sentencia a Homs, para que la pérdida del acta sea una realidad el fallo judicial debe trasladarse formalmente al Congreso mediante un auto de ejecución. La presidenta de esta institución, Ana Pastor, explicó hoy que estaban esperando este auto para proceder a la inhabilitación del exconsejero catalán.
Tardà expresó la “solidaridad” de su grupo parlamentario con Homs y denunció que “quizás hoy, quizás la próxima semana, este Parlamento pasará la vergüenza de ver cómo se expulsa a un representante del pueblo de Cataluña”.
Se quejó de que el sistema judicial español haya considerado que Homs cometió “el pecado” de permitir que 2.300.000 personas participaran en un proceso de movilización democrática. “En el núcleo del mundo desarrollado como es Europa y el Estado español se producirá esta vergüenza”, reflexionó.

Mostrar comentarios