CATALUÑA. RAJOY PIDE A ERC QUE USE LA “IMAGINACIÓN” PARA FINES “MÁS NOBLES” QUE PARA “INVENTARSE” LA ‘OPERACIÓN ZANAHORIA’

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pidió este martes a los parlamentarios de ERC que apliquen su “imaginación y su tiempo a fines más nobles y provechosos” que a “inventarse operaciones”, como la denominada ‘Operación Zanahoria’.
Rajoy se expresó en estos términos en la sesión de control al Ejecutivo en el Senado, al ser preguntado por Mirella Cortès, de ERC, la sustituta en este partido en la portavocía del juez Santiago Vidal.
“Yo le pediría una cosa: déjense de inventar operaciones, porque hoy he visto que han inventado otras”, dijo Rajoy, pronunciando directamente la denominada ‘Operación Zanahoria’, acuñada así por ERC refiriéndose a la posible oferta que el Gobierno central puede hacer llegar a la Generalitat.
No obstante, ERC insiste en que sea cual sea esa oferta, para el partido de Oriol Junqueras la celebración de un referéndum de autodeterminación en Cataluña es innegociable. Según Rajoy, este forma de proceder no es “democrática”.
Por ello, el jefe del Ejecutivo aconsejó a los parlamentarios de este partido que se apliquen a fines “más nobles y provechosos”, ya que será algo que agradecerán “el común de los mortales”.
Rajoy contestó de esta forma a la batería de preguntas formuladas por Cortès, quien le llegó a decir si “niega que lo que se ha organizado (desde el Gobierno central) en realidad es un nuevo GAL sin violencia física”. “¿Niega ser usted el ‘señor X que dirige la operación?”, inquirió.
A su juicio, existe una “operación” encabezada por los principales dirigentes del PP catalán, el jefe de Gabinete de Rajoy y cargos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para “destruir un movimiento político en contra de los principios básicos que sostienen el Estado de Derecho”.
Rajoy reclamó a Cortès “un poco de mesura” y le deseó “un destino diferente” al del exsenador Vidal. Además, reprochó que la parlamentaria de ERC se valiera del argumento “muy común” de la conspiración, ya que así se “ahorra la molestia de pensar”.
“Permítame darle mi opinión sobre lo que creo que debemos hacer: intentar ocuparnos de los problemas reales de las personas, de la gente”, subrayó Rajoy, para a renglón seguido decir sin ambages que “no se puede contraponer ley y democracia”.

Mostrar comentarios