CATALUÑA. EL PP ENSALZA “EL TRABAJO PERMANENTE” DE SOCIEDAD CIVIL CATALANA “ANTE EL DESAFÍO DE RUPTURA CONSTITUCIONAL”

La diputada del PP y secretaria primera del Congreso de los Diputados, Alicia Sánchez-Camacho, ensalzó este martes el “trabajo permanente” que realiza Sociedad Civil Catalana (SCC) en defensa de “los valores de unidad de España, igualdad de todos los españoles y cumplimiento de la legalidad” en esta autonomía.
Sánchez-Camacho hizo estas manifestaciones en declaraciones a los periodistas en la Cámara Baja, después de mantener una reunión con una delegación de SCC encabezada por su presidente, Rafael Arenas. Por parte del Grupo Parlamentario Popular también asistió el portavoz, Rafael Hernando, y la diputada Dolors Montserrat.
“Entendemos que esta visita es muy positiva porque creemos que la defensa de la unidad de España, de la igualdad de los españoles y de la soberanía de todo el territorio español es una defensa de cualquier demócrata en España”, aseveró Sánchez-Camacho.
En este sentido, afirmó que “en momentos tan graves y difíciles y ante el desafío de ruptura constitucional del señor Puigdemont, en el que está planteando un referéndum ilegal a todos los catalanes, visitas como la de SCC y su trabajo permanente son un acicate para seguir defendiendo los valores de la unidad, igualdad de todos los españoles y cumplimiento de la legalidad”.
Por ello, apeló a todas las fuerzas constitucionalistas para que se pueda producir “un gran acuerdo sobre la garantía de la calidad democrática” que, a su juicio, en estos momentos “está en riesgo ante el grave desafío separatista en Cataluña”, que “está afectando a la igualdad de los españoles para decidir el futuro de lo que es España”.
Por su parte, Arenas dijo que para su organización es “muy importante” venir al Congreso de los Diputados porque en Cataluña se vive “un problema que afecta a todos los españoles”. “Creemos que es un problema que todos los españoles deben sentir como propio”, insistió.
Calificó la reunión con el PP de “muy fructífera”. En la misma, expusieron “las dificultades por las que pasan en Cataluña los ciudadanos”. “El problema no es tanto un problema de amenaza secesionista sino la pérdida de calidad democrática que sufrimos como consecuencia del denominado proceso”, explicó.
Por ello, planteó “un pacto entre los partidos democráticos con el fin de restaurar la normalidad y devolver el Estado de derecho a Cataluña y, por tanto, al conjunto de España”. “Mientras haya una parte de España en la que el Estado de derecho no es plenamente operativo ningún español se puede sentir viviendo plenamente en un estado de democrático”, arguyó.
“Esperamos que esta reunión siente las bases para este acuerdo para establecer vías de colaboración con todas las fuerzas políticas con el fin de resolver este problema que tenemos todos encima de la mesa”, recalcó, para agregar que también hablarán con el PSC y C’s en los próximos días para exponerles sus preocupaciones en este sentido.

Mostrar comentarios