CATALUÑA. UNIDOS PODEMOS PEDIRÁ LA COMPARECENCIA URGENTE DE RAJOY “PARA DEBATIR DE UNA VEZ” LA SITUACIÓN CATALANA

-Santamaría, a Domènech: “¿Es demócrata a tiempo completo o a tiempo parcial?”. El portavoz de En Comú Podem en el Congreso de los Diputados, Xavier Domènech, anunció este miércoles que el Grupo Confederal de Unidos Podemos firmará hoy una petición de comparecencia urgente del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “para debatir de una vez la situación de Cataluña”.
Así se pronunció en la sesión de control al Ejecutivo en la Cámara Baja, donde preguntó a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, si considera que “en la crisis de relaciones con Cataluña más importante desde 1978” la solución son los jueces.
Domènech acusó al Gobierno de estar “destruyendo los pactos que dicen defender de la transición de 1978” con su “falta de propuestas y una actuación puramente judicial y policial”. “Van a pasar a la historia como el Gobierno que, ante la peor crisis con Cataluña, se dedicaron a echar gasolina al fuego y nada más que gasolina al fuego”, opinó.
Consideró que “esto ya ha llegado demasiado lejos” y por ello avanzó que “70 diputados de esta Cámara hoy van a firmar la petición de comparecencia urgente de Rajoy para debatir de una vez la situación en Cataluña”. Ante este anuncio, la vicepresidenta le recomendó “aclararse” más allá de solicitar comparecencias.
“¿Usted es demócrata a tiempo completo o parcial, según las circunstancias o en todo momento?”, inquirió la vicepresidenta a Domènech, al tiempo que le reclamó que “deje de tomar al Gobierno como coartada de sus indecisiones”. “Este Gobierno ha hablado y ha intentado dialogar en Cataluña, en esto no tienen ustedes el monopolio exclusivo”, apostilló.
Finalmente, la también ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales espetó al parlamentario de Unidos Podemos que “se está contagiando demasiado de las reuniones nocturnas con el señor Oriol Junqueras”.

Mostrar comentarios