CATALUÑA. EL PP EXIGE A PUIGDEMONT TOMAR NOTA DE LA “RESPUESTA NÍTIDA Y CONTUNDENTE” DEL CONGRESO AL RECHAZAR EL REFERÉNDUM

El secretario general del PP en el Congreso de los Diputados, José Antonio Bermúdez de Castro, instó este jueves al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, a tomar nota de la “respuesta nítida y contundente” que ha dado hoy el Congreso de los Diputados al rechazar la moción del PDECat para “respetar” la consulta soberanista.
En declaraciones a Servimedia, Bermúdez de Castro se refirió así al rechazo por parte de PP, PSOE, Ciudadanos, UPN, Foro y Nueva Canarias a la moción defendida por el PDECat que pedía “respeto” para el referéndum de autodeterminación que Puigdemont pretende celebrar el próximo 1 de octubre.
“El Congreso ha dado una respuesta nítida y contundente a Puigdemont y le ha vuelto a decir ‘no’ a la convocatoria de un referéndum ilegal”, expuso, antes de celebrar que hoy se haya marcado en la Cámara Baja “una posición muy firme contra el chantaje soberanista” con el respaldo de casi tres cuartas partes del Parlamento.
Ante esta decisión parlamentaria, Bermúdez de Castro exigió a Puigdemont que “escuche y respete” lo que opinan los diputados que representan la soberanía popular. “Si es demócrata, tras esta votación le pedimos que respete la decisión del poder legislativo”, insistió.
Además, consideró que el presidente catalán aún “está a tiempo de rectificar” si “abandona su actitud intransigente y deja de ir de la mano de los radicales” en un camino “que no lleva a ninguna parte” y en el que ha perdido “la legitimidad y la razón”.
Sobre su pretensión de acudir al Congreso sin someterse a una votación, el secretario general del Grupo Parlamentario Popular le recordó que “esto no es un club de debate”, sino la sede de la soberanía nacional, por lo que “no puede ponernos como condición no votar”.

Mostrar comentarios