CATALUÑA. RIVERA DICE QUE LA CONSTITUCIÓN ES “MÁS FUERTE” QUE LOS “PASOS TÁCTICOS” QUE PUEDA DAR EL PSOE

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, destacó este martes que la Constitución es “más fuerte” que los “pasos tácticos” que pueda dar el PSOE “en un momento dado”.
El dirigente de Cs se expresó en estos términos en los pasillos de la Cámara Baja al término del Pleno, que rechazó la PNL (sólo contó con el apoyo de PP y Cs, 158 votos) de apoyo al Gobierno y a las instituciones del Estado frente al desafío independentista y a la consulta del 1 de octubre en Cataluña.
Ante el resultado de la votación, que dividió al PSOE (cuatro de sus diputados se abstuvieron frente al voto negativo del resto del grupo), Rivera se mostró ante los periodistas “decepcionado” porque “el PSC ha tomado el PSOE”. “Seguro que la mayoría de votantes socialistas no se sentirán representados por ese voto en contra (del PSOE)”, indicó.
Dijo no entender por qué el PSOE ha aceptado las tesis del PSC y celebró que “por suerte la Constitución es suficientemente más fuerte que los pasos tácticos que pueda dar el PSOE en un momento dado”.
Tras mostrarse de acuerdo con las discrepancias que puedan mantener los “partidos constitucionalistas”, abogó por la unidad frente al referéndum del 1 de octubre. “Tenemos que estar juntos”, concluyó.

Mostrar comentarios