EEUU. CIUDADANOS COMPARA A PODEMOS CON TRUMP, PORQUE "CONSIGUEN ALGO SIMILAR"

La dirección de Ciudadanos equiparó este jueves la forma de hacer política de Podemos y del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, porque "consiguen algo similar" en la sociedad: "la división, la trinchera".
En los pasillos del Congreso, el presidente de la Comisión de Calidad Democrática y contra la Corrupción, el diputado de Ciudadanos Toni Cantó, trazó esa similitud al ser preguntado por los posibles efectos de la elección de Trump.
Precisó que no se trata de que sean "lo mismo" o de que mutuamente "se gusten" o no, sino de "muchas coincidencias" en su forma de hacer política y en los efectos que generan: "la división, la trinchera, la utilización de la política del miedo".
Puso como ejemplo la afirmación de Pablo Iglesias de que hay más delincuentes potenciales dentro del Congreso de los Diputados que fuera, o los incidentes tras el debate de investidura por parte de quienes protestaban y a quienes dirigentes de Podemos habían saludado previamente. "Me asusta especialmente la política que practican ambos", sentenció.
Toni Cantó aseguró que en vez de hacer "cosas irrelevantes como gritar, insultar o descalificar", prefiere trabajar en reformas legislativas que mejoran la vida de los ciudadanos, como el proyecto de ley global contra la corrupción que su partido sigue sometiendo a las sugerencias de diferentes colectivos. "Prefiero hacer una política útil, que es lo que diferencia a Ciudadanos de otras propuestas populistas", indicó.
Ciudadanos aspira a una ley global que proteja a quienes denuncian corrupción, que castigue el enriquecimiento ilícito de los políticos y que haga a los partidos responsables subsidiarios. Las organizaciones de jueces y fiscales, explicó Cantó, les han pedido más medios y no acotar el plazo de tiempo para resolver las investigaciones.

Mostrar comentarios