CIUDADANOS PIDE QUE LA MESA DEL CONGRESO GESTIONE LOS VIAJES DE LOS DIPUTADOS

La diputada de Ciudadanos y secretaria cuarta de la Mesa del Congreso de los Diputados, Patricia Reyes, pidió este martes que este órgano de la Cámara Baja gestione todos los viajes de los parlamentarios para delimitar cuáles son o no necesarios.
Lo dijo en declaraciones en los pasillos del Congreso, una semana después de que la Mesa estudiara asumir la gestión total de los viajes internacionales de los parlamentarios, tras haber detectado que el 90% de ellos los gestionan automáticamente las comisiones y escapan a su control.
Reyes dijo que la pasada legislatura su grupo ya solicitó “actuar en la Mesa con criterio restrictivo” y se mostró partidario de que el control de los viajes de los parlamentarios pasasen en su totalidad por la Mesa.
“No podemos estar permitiendo viajes que no son necesarios”, indicó la diputada de Ciudadanos, que informó de que esta mañana pasaron por la Mesa un total de cinco viajes que fueron denegados. “No podemos estar permitiendo viajes que no reviertan en un beneficio para la Cámara. Es cuestión de actuar con sentido común”, manifestó.

Mostrar comentarios