CIUDADANOS PREGUNTA AL GOBIERNO LA SITUACIÓN EN LA QUE SE ENCUENTRA LA ESTRATEGIA PARA LAS PERSONAS CON AUTISMO

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados ha registrado una pregunta dirigida al Gobierno para que explique en qué estado de desarrollo se encuentra la ‘Estrategia Nacional para la mejora de la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo’.
Ciudadanos señala que el 6 de noviembre de 2015 en Consejo de Ministros aprobó la estrategia, la cual define de acciones estatales, autonómicas y locales para contribuir a ofrecer en todos los territorios una orientación común que garantice la igualdad de oportunidades y el disfrute efectivo de los derechos del colectivo de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias.
La formación de Albert Rivera pregunta al Gobierno si ha creado ya la comisión de seguimiento de la estrategia coordinada por la Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad y “qué organizaciones componen ésta”. Asimismo, se interesa sobre los recursos y acciones que "tiene previstos el Gobierno para la implantación de dicha estrategia”.
En la exposición de motivos, Ciudadanos hace hincapié en la necesidad de la puesta en marcha de esta estrategia, puesto que “en España hay unos 450.000 personas con TEA que unido a las familias afectaría a 1.000.000 de personas, a lo que hay que añadir que cada vez son más los diagnósticos que se detectan, lo que supone un constante crecimiento en la cifra de afectados”.

Mostrar comentarios