LA COMISIÓN DE DISCAPACIDAD DEL SENADO SERÁ UN FORO DE CONSENSO, SEGÚN SU PRESIDENTE

El presidente de la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad del Senado, Fernando Goñi Merino, del Grupo Parlamentario Popular, afirmó que esta Comisión será un foro de consenso en donde “los parlamentarios escucharán a las organizaciones que representan a las personas con discapacidad para conocer sus necesidades”.
Goñi hizo estas declaraciones en una entrevista realizada en la sede de Servimedia, en la que subrayó que está “muy agradecido” a su grupo parlamentario por “confiar en mí la presidencia de esta Comisión que se ha constituido por primera vez en la Cámara Alta”.
El senador popular destacó que esta Comisión tiene un doble objetivo. “Por un lado, consolidarla en el Senado y por otro que las personas con discapacidad la sientan como algo propio, donde se pueda escuchar su voz. De hecho, esta Comisión va a comenzar a escuchar a todas las organizaciones que representan a este colectivo para que los parlamentarios podamos conocer sus problemas y necesidades”.
En cuanto al reparto del 0,7% del IRPF entre el Estado y las comunidades autónomas, Goñi Merino aseguró que espera que el Tercer Sector esté representado y apostó por el consenso. “Lo que tengo muy claro es que para hacer cualquier tipo de política en materia de discapacidad hay que estar con el sector y hay que escuchar al sector, ya que hacer política en contra de las personas nunca funciona y en este caso funcionaría menos”.
La violencia de género será otro de los grandes asuntos que aborde esta Comisión. Su presidente afirmó que las mujeres son ahora "más conscientes de que deben denunciar a esos agresores", señaló. "En materia de discapacidad, en estos días, el vicesecretario de Política Social y Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, elabora un decálogo en relación con las discriminaciones que sufren las personas con discapacidad”, concluyó.

Mostrar comentarios