YAKOVLEV. EL PSOE PIDE LA COMPARECENCIA DE COSPEDAL EN UN PLENO EXTRAORDINARIO ANTE LA “GRAVEDAD” DEL DICTAMEN

El PSOE solicitó este sábado que la comparecencia de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, para informar sobre el dictamen del Consejo de Estado en torno al Yak-42, se produzca en una sesión extraordinaria del Pleno del Congreso de los Diputados, por ser un asunto de “gravedad”.
El Grupo Parlamentario Socialista registró esta mañana la solicitud de comparecencia ante el Pleno de la Cámara Baja y la convocatoria de una Diputación Permanente para que se pueda convocar ese Pleno extraordinario.
Para los socialistas, este asunto es “de tal gravedad” que se debe debatir en el Pleno, “sobre todo después de que el Gobierno trate de enmascarar la destitución de Federico Trillo como un relevo más de embajadores”.
La titular del ramo ha pedido comparecer en la Comisión de Defensa del Congreso por el dictamen del Consejo de Estado sobre el accidente del Yakovlev 42 ocurrido en 2003, en el que murieron 62 militares que regresaban de Afganistán. En aquel entonces, Trillo era el ministro de Defensa.
El PSOE, a través de un escrito remitido a la Presidencia del Congreso, solicita la convocatoria de la Diputación Permanente para que acuerde “una sesión extraordinaria del Pleno de la Cámara para informar de las previsiones del Gobierno tras el informe del Consejo de Estado sobre las responsabilidades del Ministerio de Defensa en relación con el accidente del Yak-42”.

Mostrar comentarios