EL PRAT. DE LA SERNA COMPARECERÁ EN EL CONGRESO A PETICIÓN PROPIA PARA EXPLICAR LA CRISIS

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha tomado la decisión de comparecer a petición propia en el Congreso de los Diputados para explicar todos los detalles de la crisis que ha vivido este verano el aeropuerto de Barcelona-El Prat por la huelga de los trabajadores de seguridad de la empresa Eulen.
Fuentes próximas a De la Serna anunciaron a Servimedia que el ministro registrará este miércoles por la mañana el escrito de solicitud de comparecencia a petición propia y ya está buscando hueco en la agenda para poder acudir en las próximas semanas.
La intención del ministro es dar cuenta de todos los detalles de la crisis laboral que durante semanas ha provocado largas colas en los controles de acceso al aeropuerto de Barcelona y relatar ante la oposición las medidas que ha adoptado el Gobierno para solucionarlo.
DECISIONES TOMADAS
Entre esas decisiones está, primero, el refuerzo del número de agentes de la Guardia Civil en los controles de acceso para evitar problemas de seguridad y, después, la aprobación en Consejo de Ministros de un laudo arbitral de obligatorio cumplimiento para las partes ante la imposibilidad de que Eulen y el Comité de Huelga se pusieran de acuerdo.
La decisión del ministro de Fomento de comparecer ante el Congreso se adelanta así al debate que el jueves acogerá la Diputación Permanente de la Cámara Baja tras la petición de varios grupos de la petición para que De la Serna comparezca con motivo de la crisis de El Prat.
De este modo, al solicitar previamente la comparecencia, el ministro acudirá al Congreso a petición propia en vez de reclamado por el resto de los partidos de la oposición, que han criticado públicamente su gestión y demandaban que diera la cara en sede parlamentaria.

Mostrar comentarios