EL PSOE EXIGE QUE RAJOY COMPAREZCA COMO “MÁXIMO RESPONSABLE” DEL PP EN LA COMISIÓN SOBRE LA FINANCIACIÓN DEL PARTIDO

- Presenta una lista de 50 comparecientes, entre los que se encuentran también Aznar, Aguirre, Cospedal y Rato. El Grupo Parlamentario Socialista exigió este miércoles que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparezca en la comisión de investigación sobre la financiación del PP en el Congreso, como “máximo responsable” de su partido.
Así lo pidió la diputada socialista Isabel Rodríguez, que anunció que su formación ha reclamado más de 50 comparecencias en este órgano, porque entiende que el Partido Popular se ha financiado ilegalmente “desde hace más de 20 años”. “Han estado dopándose permanentemente y fallando a la democracia”, subrayó.
Entre los comparecientes que solicitan se encuentran, además de Rajoy, José María Aznar, María Dolores de Cospedal, Rodrigo Rato, Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes o Francisco Granados, entre otros.
Rodríguez declaró que el 1 de agosto de 2013 Rajoy “mintió” en el Senado durante su comparecencia sobre el 'caso Bárcenas', y ahora “está obligado a decir la verdad” en esta comisión de investigación.
Asimismo, anunció que este martes por la tarde se reunió con los representantes de Ciudadanos y de Unidos Podemos para establecer “que esta comisión sea ágil y eficaz” y el presidente del Gobierno comparezca en el formato de pregunta-respuesta.
El PSOE demanda que Rajoy comparezca en esta comisión tanto al principio como al final de la misma, es decir, al finalizar los aproximadamente seis meses de trabajo que se prevén para este órgano.
El diputado de Ciudadanos Toni Cantó dijo que estarán de acuerdo con los socialistas siempre y cuando quieran que Rajoy también comparezca al finalizar los trabajos de la comisión. “Siempre que venga al final estaremos de acuerdo. Es fundamental para nosotros que venga al final, cuando hayamos recabado toda la información de la comisión”, indicó.

Mostrar comentarios