EL PNV CONFÍA EN QUE HOMS PUEDA "DESPEDIRSE" DEL CONGRESO ANTES DE SER EFECTIVA SU INHABILITACIÓN

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, expresó este martes su confianza en que Francesc Homs pueda "despedirse" de la Cámara interviniendo en el Pleno antes de que su inhabilitación sea efectiva.
El Tribunal Supremo notificó este martes a Homs la sentencia de inhabilitación durante un año y un mes para ocupar cargo público electo por su participación en la consulta soberanista del 9-N. Una vez que llegue el auto de ejecución, el Congreso de los Diputados cursará su baja y su sustitución por quien ocupaba el siguiente puesto en su candidatura.
Esteban dijo en los pasillos del Congreso que el suplicatorio de Homs solicitado por el Supremo para proceder contra él "nunca se tendría que haber concedido". Si en algún momento tiene sentido denegarlo, argumentó, es cuando hay "causas políticas por medio", y en este caso "era una cuestión clara".
Homs, aseguró, "no había cometido ningún delito, no se había quedado con nada, no había hecho ninguna malversación, no había perjudicado a la Hacienda Pública, no había pegado ni matado a nadie" y solo había intentado "que se expresara democráticamente la población".
Esteban entiende que una vez notificada, la sentencia debería ser "efectiva" en las próximas horas, pero confía en que haya "sentido común" y se le permita despedirse del Congreso antes de dejar su escaño.

Mostrar comentarios