EL CONGRESO EXPRESA SU APOYO AL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó este martes una proposición no de ley que expresa el apoyo y adhesión de la Cámara a la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, presentada por el Partido Popular para promover la plena inclusión social, laboral, política y económica de este colectivo.
El diputado del Grupo Parlamentario Popular Ignacio Tremiño aseguró en su intervención que la atención a las personas con discapacidad "es una prioridad dentro de las políticas sociales del Gobierno del PP”.
La iniciativa persigue promover el apoyo que necesitan las personas con discapacidad en todos los ámbitos, salvaguardar sus derechos y los de sus familias apostando por su plena inclusión y mejorar la coordinación entre el Estado y las comunidades autónomas para reducir los factores de exclusión.
Todos los grupos parlamentarios apoyaron la iniciativa si bien fue modificada con la introducción de enmiendas. El diputado del PSOE Joan Ruíz y Carbonell aseguró que “los socialistas creemos que ningún grupo del Congreso está dispuesto a permitir que vivan entre nosotros millones de personas con discapacidad sin tomar medidas para que dejen de tener severos déficits de ciudadanía, de inclusión, de bienestar y de derechos básicos”.
“Pero me pregunto si no estamos ante una iniciativa a favor de las personas con discapacidad para aprovechar que estamos a tres días de este día internacional. Por ello, mi grupo ha presentado dos enmiendas para que estas buenas intenciones se hagan realidad, por lo que pedimos financiación para eliminar las barreras arquitectónicas y un nuevo marco legal para obtener un empleo digno que garantice los puestos de trabajo para este colectivo en el sector público y privado”, añadió.
Por su parte, el Grupo Parlamentario Mixto y Ciudadanos, Esquerra Republicana de Catalunya, Unidos Podemos y el PNV pidieron la plena inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos sociales.

Mostrar comentarios