EL PP DEL CONGRESO PREPARA EL RELEVO DE LOS DIPUTADOS QUE HAN SIDO NOMBRADOS SECRETARIOS DE ESTADO

- Los recambios en Hacienda, Economía y Turismo desencadenarán nuevos nombramientos. El Partido Popular incorporará nuevos diputados en el Congreso tras el nombramiento de tres nuevos secretarios de Estado que además eran parlamentarios. Es el caso de Irene Garrido, Matilde Asián y José Enrique Fernández de Moya, que parece “muy probable” que dejen su escaño en la Cámara Baja para emplearse a fondo en sus nuevas responsabilidades.
Según confirmaron a Servimedia fuentes parlamentarias, los recién nombrados secretarios de Estado, así como los que se conozcan la próxima semana y estén en esta misma circunstancia, dejarán el escaño en el Parlamento, como viene siendo la práctica habitual en anteriores legislaturas, para dedicarse en exclusiva a su nuevo trabajo gubernamental.
Estas mismas fuentes explican que no existe una incompatibilidad real entre ser diputado y secretario de Estado, aunque en la práctica esta última tarea requiere mucha responsabilidad y numerosos viajes, lo que hace difícil de compatibilizar ambas tareas.
Además, en este momento el PP no se puede permitir que sus parlamentarios falten a las votaciones, ya que en esta nueva etapa no cuenta con el respaldo mayoritario de la Cámara. Por ello, lo habitual es dejar correr la lista de candidaturas del PP al Congreso para ocupar los puestos vacantes.
Fernández de Moya, nombrado hoy secretario de Estado de Hacienda en sustitución de Miguel Ferre, es diputado por Jaén y portavoz del PP en la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas del Congreso.
Irene Garrido, expresidenta del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y en la actualidad diputada del PP por Pontevedra, es la nueva secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa. Hasta este momento, también ejerce de portavoz popular en la Comisión de Economía y Competitividad.
Por último, la diputada por Las Palmas Matilde Asián, hasta ahora portavoz adjunta del PP en el Congreso, ha sido designada secretaria de Estado de Turismo.

Mostrar comentarios