EL CONGRESO DEBATIRÁ LA PRÓXIMA SEMANA RESTRINGIR LOS VIAJES DE DIPUTADOS CON EL GOBIERNO EN FUNCIONES

La Mesa del Congreso de los Diputados debatirá el próximo martes, a propuesta de Ciudadanos, si restringe los viajes de diputados mientras el Gobierno se mantiene en funciones.
Así lo comentaron este martes fuentes de Ciudadanos tras la reunión de la Mesa, que autorizó un viaje de parlamentarios dentro de la delegación española de la OSCE como observadores a las elecciones rusas y dejó pendiente de aprobar otro a la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo.
A cuenta de estos temas, Ciudadanos planteó la necesidad de que en una "situación excepcional" como la actual, con un Gobierno en funciones, los diputados no deberían realizar actividades en el extranjero "como si la situación fuera normal".
En opinión de Ciudadanos, que asegura haber "discrepado" del resto de grupos en este aspecto, "hay que ser sumamente restrictivos" con los viajes de diputados en estas circunstancias e incluso propondría "suprimirlos" del todo.
En la sesión del próximo martes, la Mesa debatirá establecer criterios generales sobre los viajes de los diputados con el Gobierno en funciones; un tema que se hizo polémico desde que se conoció que los diputados y senadores realizaron en la pasada legislatura un total de 39 viajes al extranjero, con un coste de más de 600.000 euros para las Cortes Generales.

Mostrar comentarios