EL CONGRESO CREA LA SUBCOMISIÓN PARA ALCANZAR UN PACTO NACIONAL POR LA EDUCACIÓN

La Comisión de Educación del Congreso de los Diputados aprobará previsiblemente este jueves la creación de una subcomisión parlamentaria encargada de promover un Pacto Nacional por la Educación, impulsada por el PP, PSOE y Ciudadanos.
Esta subcomisión se dará un plazo de seis meses para elaborar un informe sobre el estado del sistema educativo español, con propuestas de mejora y unas conclusiones para que, a partir de ellas, el Gobierno elabore un proyecto de ley en sustitución de la Lomce que después llevará al Parlamento.
El grupo del PP, que también pidió una subcomisión para alcanzar un pacto educativo, se daba en cambio un plazo de un año para establecer conclusiones. Sin embargo, el acuerdo ratificado entre los tres grupos fija un período de seis meses, y menciona con claridad la necesidad de consensuar una nueva ley.
La subcomisión estará integrada por todos los grupos con representación en la Cámara conforme al reglamento, y en ella intervendrán cuantas personas se estime necesario para elaborar el mencionado informe.
En declaraciones a Servimedia, el diputado del PSOE Manuel Cruz manifestó su satisfacción con este acuerdo y con la disposición del PP, aunque admitió que “ahora empieza un trabajo que no será fácil”.
“Obviamente, las distintas fuerzas políticas tienen visiones de la educación muy diferentes y por eso consensuar unas conclusiones para desarrollar la nueva ley será complicado, aunque no imposible. Vamos a dar el pistoletazo de salida para acabar con la Lomce, y por eso estamos contentos”, concluyó Cruz.

Mostrar comentarios