EL PNV CRITICA QUE RAJOY SE CENTRE EN EL 25-S Y DESCUIDE LA FORMACIÓN DE GOBIERNO

El portavoz del PNV en el Senado, Jokin Bildarratz, acusó este martes a Mariano Rajoy de descuidar la formación de Gobierno en España y, mientras tanto, centrar sus esfuerzos en las campañas de las elecciones vascas y gallegas del 25 de septiembre.
En este sentido aseguró, a su salida de la Junta de Portavoces del Senado, que el 25-S no supondrá un punto de inflexión en la formación de un Ejecutivo, ya que “el día 26 amanecerá y Rajoy no habrá sido capaz de formar un Gobierno”.
El portavoz del PNV en la Cámara Alta descarta sorpresas tras los comicios del próximo domingo y cree que “no va a pasar nada que ya no se sepa”. En esta línea, alertó de que “cada vez hay menos tiempo para formar un Gobierno que dé estabilidad a este país”, al tiempo que denunció que Rajoy se excede confiando en lo que pueda ocurrir "pasado el 25-S”.
Para Bildarratz, en España existen “problemas y necesidades” a las que dar respuesta, por lo que es preciso la conformación de un Ejecutivo. Asimismo, criticó que “el PP tampoco se está tomando en serio la conformación de las Cámaras”, ya que los populares no han convocado aún las comisiones del Senado “siendo obligación del grupo mayoritario”.

Mostrar comentarios